La empresa municipal creará un área de Personal de Movilidad para apoyar a usuarios y conductores en la vía pública
Palma, 28 de julio de 2025.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma) ha aprobado este lunes en un Consejo de Administración extraordinario la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2025, que incluye la incorporación de nuevo personal y la regularización de plazas para reducir la temporalidad en la plantilla.
En concreto, la EMT Palma ha aprobado la regularización de 245 plazas de estructura, que ya formaban parte de la plantilla pero que no tenían carácter fijo y deberán pasar por un proceso de estabilización.
Asimismo, se incorporarán 93 nuevas plazas correspondientes a la tasa ordinaria por reposición y ampliación de estructura para el ejercicio 2025. De estas, 44 corresponden a personal de conducción (9 de nueva creación y 35 derivadas de jubilaciones).
Nueva área de Personal de Movilidad
Como novedad, la EMT ha anunciado la creación de un área de Personal de Movilidad, formada por trabajadores —principalmente conductores— que han sido reconocidos con incapacidad permanente total para la profesión habitual. Con su recolocación en estas funciones, la empresa cumple con las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y con la reforma del artículo 49-N del Estatuto de los Trabajadores.
Este nuevo personal tendrá como cometido dar apoyo y asistencia tanto a usuarios como a conductores en la vía pública, mejorando así el servicio y la atención durante la operativa diaria.
Con esta OPE, la EMT Palma refuerza su compromiso con la estabilidad laboral y la mejora del servicio público, avanzando en la modernización de su estructura y ofreciendo nuevas oportunidades de empleo de calidad.