spot_img
InicioLOCALLa EMT Palma obtienen una evaluación de un 8,6 en las encuestas...

La EMT Palma obtienen una evaluación de un 8,6 en las encuestas realizadas a los usuarios en las paradas

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto al gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, han explicado hoy el resultado de las encuestas que realiza la EMT con el objetivo de ir renovando los certificados de Calidad.

Estas encuestas se realizan en las paradas de bus en horario de mañana y tarde y mediante intervenciones del denominado “cliente misterioso” en el interior de los buses para evaluar de forma continua el grado de satisfacción de las personas usuarias.

En total este año se han realizado 622 encuestas en las paradas de bus a las que se pedía a las personas usuarias una valoración del 1 al 10 sobre distintos ítems. Estas encuestas son posteriormente revisadas por AENOR en el marco de la renovación anual de las auditorías de calidad. Además de las 622 encuestas se realizaron un total de 225 visitas del denominado sistema de «cliente misterioso».

Valoración de los usuarios habituales del transporte público

Dalmau ha puesto en valor que éstos son los mejores resultados que se han obtenido en la última década. «Es el mejor resultado de la historia de la EMT desde que hacemos encuestas», ha explicado.

El teniente de alcalde ha remarcado la validez de los datos obtenidos ya que el 55,56% de los encuestados son usuarios habituales del bus y el 44,6% emplean el servicio de bus a diario. “Son datos que tienen un valor objetivo; el 44% de los encuestados emplean el bus una vez al día y casi el 40% emplean el transporte público como transporte general”, ha dicho Dalmau, quien ha agradecido el trabajo y la vocación de servicio público que demuestra a diario la empresa.

Dalmau ha destacado que los usuarios encuestados son mayoritariamente usuarios habituales y un 40 por ciento son usuarios diarios. «Un 75% emplean el bus porque es una alternativa real a los desplazamientos que van a la ciudad, un 39,22% como medio de transporte general y un 36,6% por desplazamientos de ocio y deporte», ha dicho.

Para poder ser revisadas por Aenor, las encuestas deben haberlas sido realizadas por una empresa externa, independiente de la EMT.

Así, se pidió sobre ítems como la amabilidad, la frecuencia, la iluminación o la información recibida por parte del conductor y se obtuvo una valoración media de un 8,6, la nota más alta que ha obtenido en los mismos procesos de evaluación la EMT durante los últimos años. Cabe recordar que en 2020 la EMT obtuvo un 8,5 en estas encuestas y en ediciones anteriores la media estaba en torno al 7,9 y el 8,1.

Algunos ítems, como la iluminación, la seguridad, la puntualidad o la temperatura, han recibido una valoración media superior al 9.

Latest articles

Palma transformará la antigua prisión en una residencia profesional pública con 139 viviendas temporales

El anteproyecto contempla más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes, amplios espacios comunes...

Casi 1.800 alumnos afrontan la convocatoria extraordinaria de la PAU en Baleares

Un total de 1.775 estudiantes realizarán las pruebas de acceso a la universidad entre...

Las Oficinas de Transición Energética incrementan un 50 % la atención a ciudadanos durante 2026

Más de 11.500 personas han utilizado este servicio gratuito del Govern en los cinco...

Josep Colom y la Pequeña Sinfónica protagonizan el segundo concierto del Festival Bellver 2026

El prestigioso pianista actuará junto a la Orquesta Sinfónica Illes Balears y 35 jóvenes...

More like this

Palma transformará la antigua prisión en una residencia profesional pública con 139 viviendas temporales

El anteproyecto contempla más de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes, amplios espacios comunes...

Casi 1.800 alumnos afrontan la convocatoria extraordinaria de la PAU en Baleares

Un total de 1.775 estudiantes realizarán las pruebas de acceso a la universidad entre...

Las Oficinas de Transición Energética incrementan un 50 % la atención a ciudadanos durante 2026

Más de 11.500 personas han utilizado este servicio gratuito del Govern en los cinco...