spot_img
InicioLOCALNueva App para usar el transporte público

Nueva App para usar el transporte público

Published on

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha el servicio de transporte a demanda en la L31 (Sant Jordi-Sindicato) y durante los fines de semana y festivos a L23 (S’Arenal-parque Aquàtic- plaza de España). Así, en concreto a la L31 se conecta con este nuevo servicio la zona de s’Aranjassa y se Pil • larí con el área de intercambio situada en Palma Aquarium donde se puede transbordar con otras líneas de la red de la EMT como la línea 25, la línea 35 y línea 23 durante los días laborables.
La puesta en marcha de este servicio, que ha funcionado en pruebas desde el pasado 4 de abril, es posible gracias a la colaboración entre el área de Moblilitat Sostenible, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la plataforma Spare y el sector del Taxi.
Así, los usuarios y usuarias pueden solicitar viajes desde una app móvil Spare o bien llamar por teléfono al 608790929. Al haber solicitado el servicio el usuario se desplaza a la parada indicada con cinco minutos de antelación.
El servicio se presta tanto en taxis como en vehículos propios de la EMT. En concreto en las paradas en sentido Palma Aquarium P283 (S’Aranjassa); P952 (se Pil • larí) y P366 (Aquarium) y en sentido se Pil • Lari-Saranjassa en las paradas P384 (Aquarium), P947 (se Pil • larí) y P 283 (Saranjassa) y durante los fines de semana y festivos en la L23 (Arenal-parque acuático-plaza de España).
Este servicio se ha implementado en un tiempo récord y tiene la ventaja de evitar esperas por parte de los usuarios. En 48 horas, un equipo técnico de la EMT configuró la plataforma tecnológica y se llevaron a cabo las pruebas necesarias para personalizarlo.

Comunicado al sector de los taxis

El objetivo de esta medida es mejorar el transporte público fomentando la colaboración entre la EMT y el sector del taxi de Palma para garantizar una respuesta eficiente que llegue a todos los usuarios durante al crisis ocasionada por la Covid-19.
En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha comunicado hoy al sector del taxi la posibilidad de prestar este nuevo servicio. «La filosofía de esta medida no es otro que la de compartir sinergias y crear una oportunidad frente a esta situación de crisis que no podemos determinar aún hasta cuando durará«, dice Dalmau.
Desde el área de Movilidad Sostenible se recuerda que esta nueva formula permite «adaptar de forma rápida y eficiente la demanda de la movilidad actual a los cambios ocasionados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19″.

45be4b99-b9e1-49bd-b057-e8dcb93b3e76.jpg

Latest articles

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...

El TIB adelanta la campaña de prevención frente al calor en los autobuses ante el aumento de las temperaturasca

Doce autobuses interurbanos de Mallorca difundirán durante todo el verano mensajes de prevención para...

More like this

El Centro Balear de Ciberseguridad ofrece auditorías gratuitas y licencias de software para reforzar la protección digital de las empresas

Las compañías que soliciten su evaluación antes del 12 de junio podrán acceder a...

Sorteo para adjudicar las plazas de alquiler vacacional de la bolsa temporal turística

El número 621 marcará el orden de tramitación de las 721 solicitudes admitidas para...

Palma alcanza un récord histórico de afiliación y registra la tasa de paro más baja de su historia

La capital balear supera las 280.000 personas afiliadas a la Seguridad Social y reduce...