La feria balear de arte contemporáneo irrumpe en Manhattan con una intervención que combina humor, crítica y sabor local.
Palma, 9 de mayo de 2025. Una ensaimada, cinta americana y un guiño directo a la polémica obra de Maurizio Cattelan han bastado para convertir a CAN Art Fair en protagonista del centro de Nueva York. La feria de arte contemporáneo de Ibiza ha llenado las calles de Manhattan con una campaña de wildposting en la que la icónica pieza de bollería balear aparece adherida a las paredes, replicando la famosa obra El Comediante, que exhibía un plátano pegado con cinta. El objetivo: dejar claro que CAN Art Fair se ha consolidado como la feria internacional de arte contemporáneo con sabor isleño más relevante del verano.
La acción, creativa y provocadora, resume el espíritu de la feria: internacional, vibrante, pero con una fuerte raíz local. CAN Art Fair celebrará su cuarta edición del 25 al 29 de junio en Ibiza, con la participación de cerca de 40 galerías de todo el mundo y un programa que sigue ampliando sus lenguajes expositivos hacia la escultura, el textil o el videoarte, sin dejar de lado la pintura como gran protagonista.

Una feria internacional con corazón balear
Además de su apuesta global, la feria mantiene firme su vínculo con el arte balear. La edición de 2025 volverá a incluir la iniciativa CAN LOCAL y el Programa OFF, que ofrecerán exposiciones en lugares emblemáticos de Ibiza y Formentera como el Faro de ses Coves Blanques, Sa Punta des Molí o el Hotel Blanco. En estos espacios se mostrará el trabajo de artistas locales como Antonia Álvarez Martinet, Guillermo Fornes, Aida Bauzà, Adrià Mayordomo o Llorenç Garrit, entre otros, reforzando la visibilidad del talento de las islas.
CAN Art Fair, comisariada y por invitación, se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario artístico internacional, transformando Ibiza durante el mes de junio en el epicentro mediterráneo de la creación más actual y provocadora.