spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa Escuela de Margers de Raixa nuevo centro de formación SOIB

La Escuela de Margers de Raixa nuevo centro de formación SOIB

Published on

La vicepresidenta y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director general de Modelo Económico y Ocupación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Llorenç Pou han presentado la Escuela de Margers como nuevo centro de formación SOIB.

A partir de ahora, la Escuela de Margers ubicada en la finca pública de Raixa, forma parte del Registro de Entidades de Formación y se empezará a impartir la especialidad de construcción de pedra en sec (incluida en la familia profesional de Edificación y obra civil). Esta acreditación supone un paso más en la recuperación y consolidación de la profesión de marger, un tema en el que el Consell de Mallorca lleva 32 años trabajando.

La vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha explicado que «los maestros margers están presentes, son pasados ​​y serán futuros y, por eso, seguimos dando pasos para promover, divulgar y formar a los nuevos profesionales que garanticen la pervivencia de este oficio milenario. Gracias a la acreditación del SOIB, la Escuela de Margers servirá para dar al oficio de marger el prestigio necesario para que sobreviva y pase a las siguientes generaciones«.

«De la misma forma, queremos acercar a la población una técnica que ha evolucionado durante siglos y que ha permitido construir bancales, paredes y otras estructuras ligadas a las actividades del mundo rural de la isla«, ha añadido la consellera.

Por su parte, el director general de Modelo Económico y Empleo del SOIB, Llorenç Pou ha destacado que «es muy importante que haya espacios donde se pueda aprender la técnica de la pedra en sec y se pueda formar los margers en esta profesión. Estamos satisfechos porque ya desde la anterior legislatura el Govern está trabajando para tener un certificado de profesionalidad regulado y acreditado. Con este nuevo centro avanzamos hacia la conservación del oficio de marger con calidad y creo que como salida profesional tiene mucho futuro«.

Las primeras formaciones del nuevo centro de formación Escola de Margers serán sobre la construcción de pedra en sec, la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y la sensibilización en la igualdad de oportunidades.

Latest articles

Nuevo curso gratuito del SOIB para formar en el oficio tradicional de «pedra en sec»

Diez personas podrán aprender durante tres meses el trabajo de marger en la finca...

Mallorca entrega el sello de garantía de Moda Artesana de Mallorca a 18 artesanos de la isla

Antònia Roca visita los talleres de los creadores para reconocer su compromiso con la...

Una Copa Mediterráneo de récord abre el camino hacia la Dragon Gold Cup en Puerto Portals

Más de 50 equipos de 16 países compiten este fin de semana en la...

La SMAP aprueba su II Plan de Igualdad para reforzar la conciliación y la prevención del acoso

El documento, que afecta a cerca de 280 trabajadores y trabajadoras, incorpora 25 medidas...

More like this

Nuevo curso gratuito del SOIB para formar en el oficio tradicional de «pedra en sec»

Diez personas podrán aprender durante tres meses el trabajo de marger en la finca...

Mallorca entrega el sello de garantía de Moda Artesana de Mallorca a 18 artesanos de la isla

Antònia Roca visita los talleres de los creadores para reconocer su compromiso con la...

Una Copa Mediterráneo de récord abre el camino hacia la Dragon Gold Cup en Puerto Portals

Más de 50 equipos de 16 países compiten este fin de semana en la...