spot_img
InicioCULTURALLa fase local de la World Robot Olympiad llega a la UIB

La fase local de la World Robot Olympiad llega a la UIB

Published on

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Islas Baleares organiza en Mallorca la fase local de la World Robot Olympiad, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2023 en el pabellón de CampusEsport, en el campus de la UIB.

Esta competición internacional de robótica educativa se dirige a jóvenes de entre 6 y 19 años. Los equipos participantes diseñan, construyen y programan robots para superar retos.

La WRO es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen de forma lúdica a la tecnología y la ingeniería. Con la orientación de un entrenador, los estudiantes deben construir un robot innovador que tendrá que superar un reto. De esta forma, aprenderán y demostrarán la capacidad que tienen de resolver problemas, al tiempo que desarrollarán competencias personales.

Actualmente, la WRO se organiza en más de 75 países de todo el mundo. En el Estado español, participan 500 equipos y se realizan más de 20 torneos locales y una final nacional, que tendrá lugar en la Seu d’Urgell los días 16 y 17 de septiembre de 2023. Los ganadores de la final nacional progresan en la final internacional, que se celebrará en Ciudad de Panamá del 7 al 9 de noviembre.

Competiciones en las Islas Baleares e inscripciones

En las Islas Baleares, el torneo local se disputa en tres sedes: WRO Mallorca (organizado por la EPS de la UIB), WRO Menorca (con la colaboración de la UIB) y WRO Ibiza.

Cada año, la WRO propone varios retos agrupados por categorías en función de la edad de los participantes. El catálogo completo de categorías y las instrucciones específicas de la competición se pueden consultar en la web https://www.wroboto.es, desde donde también se pueden realizar las inscripciones.

La WRO Mallorca que se realizará en el campus de la UIB ofrecerá las siguientes categorías:

RoboBasic (de 6 a 12 años)
RoboMission Elementary (de 8 a 12 años)
RoboMission Junior (de 11 a 15 años)
RoboMission Senior (de 14 a 19 años)
MEET-EPS

WRO Mallorca forma parte del programa MEET-EPS, de colaboración entre EPS y empresas e instituciones que con su apoyo financian estas actividades.

Latest articles

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...

Palma recupera la fuente central de los jardines de la plaça de la Reina tras su restauración

La intervención ha renovado los sistemas hidráulico y eléctrico y ha mejorado la iluminación...

More like this

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...