spot_img
InicioAGENDALa Feria del Libro celebra 40 ediciones

La Feria del Libro celebra 40 ediciones

Published on

La Feria del Libro, organizada por el Gremio de Libreros de Mallorca, celebra este año las 40 ediciones de existencia con un centenar de actividades y firmas de libros. Esta cita con la lectura se realizará en el Born del 27 de mayo al 5 de junio, en horario de 10 a 14h y de 17 a 21h y participarán 19 librerías.


Este jueves se ha presentado en rueda de prensa la Feria del Libro, con la asistencia del presidente del Gremio de Libreros de Mallorca, Àlex Volney; el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió; el director general de Difusión y Promoción Cultural, Marcos Augusto; la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; y la directora general de Cultura del Govern, Catalina Solivellas.


«Es muy importante que la Feria del Libro se haga en el Born, porque es el espacio idóneo«, ha remarcado Llorenç Carrió, además de felicitar «todas las librerías que forman parte del Gremio, cuyas actividades culturales son esenciales todos los días del año”. Carrió ha explicado que el Ayuntamiento también tendrá su puesto, donde se mostrarán el trabajo del Servicio de Dinamización Lingüística y las publicaciones que hace el consistorio.


Volney ha destacado la variedad de las actividades que se llevarán a cabo durante la Feria del Libro, muchas de las cuales se dirigirán al público infantil: habrá actividades de ilustración, cuentacuentos, música, presentación de libros y, como novedad , El Pregonet, que hará Caterina Valriu, reconocida por sus publicaciones infantiles y por la investigación sobre litaretura oral. Será el viernes a las 17h. Una hora después, el pregón de Laura Gost inaugurará la feria. El concierto de clausura correrá a cargo de Cabot.

Las librerías que participan son: Llibres Colom, Abacus, Drac Màgic, Embat Llibres, Espai Caramulls, Llibres Ramon Llull, Ínsula Literària, Lila i els Contes, Llibreria Editorial Finis Africae, Llibreria Campus, La Salina-SantaCatalina, Rata Corner, Literanta, Es Raconet, Casa del Libro, El Corte Ingés, Fnac, La Biblioteca de Babel i Llibreria Quart Creixent.

Latest articles

Tres alemanes, acusados de expoliar un importante tesoro arqueológico en Mallorca

La Guardia Civil investiga a tres residentes en la isla por la posesión de...

Un camión cubre de cemento la Vía de Cintura y provoca un gran colapso circulatorio en Palma

El conductor ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol...

Formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad en los municipios

El programa dotará a los ayuntamientos de herramientas prácticas para dinamizar el comercio local...

Las reservas hídricas de Baleares suben hasta el 51% en enero

Ibiza entra en escenario de normalidad por primera vez en más de tres años...

More like this

Tres alemanes, acusados de expoliar un importante tesoro arqueológico en Mallorca

La Guardia Civil investiga a tres residentes en la isla por la posesión de...

Un camión cubre de cemento la Vía de Cintura y provoca un gran colapso circulatorio en Palma

El conductor ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol...

Formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad en los municipios

El programa dotará a los ayuntamientos de herramientas prácticas para dinamizar el comercio local...