spot_img
InicioAGENDALa feria FIET de las Islas Baleares, Premio Nacional de Artes Escénicas...

La feria FIET de las Islas Baleares, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022

Published on

La FIET, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Artes Escénicas
para la Infancia y la Juventud correspondiente a 2022. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por “la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía”. El jurado también ha valorado “su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no solo en el panorama de las Artes Escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional”.

El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recompensa la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021.

Biografía
La FIET, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra desde 2002 en Vilafranca de

Bonany (Mallorca), durante el mes de octubre, y reúne en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo aesta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.

La FIET es el proyecto insignia de la asociación sin ánimo de lucro Sa Xerxa, fundada en 2003, con el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes en todas las Islas. Como entidad promotora y dinamizadora de la oferta escénica especializada en los jóvenes y los más pequeños, durante los últimos años Sa Xerxa también ha llevado a cabo otros proyectos como la Muestra de Formentera,
el Barruguet, el Festival de Teatro Familiar Santa Eulària des Riu, el Festival de Teatro para Fiets y Fietes de Maó, y el FESTIVO, el Festival de Verano de Montuïri, entre otros.

La asociación impulsa asimismo la creación teatral con convocatorias como el Premio Guillem de Efak de textos de teatro infantil y juvenil y el concurso BÒTIL de producciones de teatro y literatura. Por otra parte, promueve la difusión del teatro con el circuito Teatre Als Pobles (TAP), con el que se hace posible que entidades locales e instituciones educativas y culturales puedan disfrutar de un teatro de calidad para los más pequeños y el público familiar.

Latest articles

El IBDONA convoca el concurso de fotografía “Mujer y Deporte” para promover la igualdad en el ámbito deportivo

La iniciativa premiará imágenes que visibilicen el papel de las mujeres en el deporte...

SFM refuerza la seguridad de las instalaciones de Son Rutlan con drones de vigilancia

Los nuevos dispositivos realizarán vuelos diarios, principalmente en horario nocturno, para combatir las pintadas...

El Govern colabora con el sector del taxi y VTC para impulsar un acuerdo parlamentario que mejore la competitividad del sector

Representantes del Govern, patronales del taxi y VTC y grupos parlamentarios del PP y...

“El ressò de la mirada”, del mallorquín Carles Bover, nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Fugaz

La obra del cineasta mallorquín competirá en la 10ª edición de los galardones más...

More like this

El IBDONA convoca el concurso de fotografía “Mujer y Deporte” para promover la igualdad en el ámbito deportivo

La iniciativa premiará imágenes que visibilicen el papel de las mujeres en el deporte...

SFM refuerza la seguridad de las instalaciones de Son Rutlan con drones de vigilancia

Los nuevos dispositivos realizarán vuelos diarios, principalmente en horario nocturno, para combatir las pintadas...

El Govern colabora con el sector del taxi y VTC para impulsar un acuerdo parlamentario que mejore la competitividad del sector

Representantes del Govern, patronales del taxi y VTC y grupos parlamentarios del PP y...