spot_img
InicioAGENDALa Fira del Llonguet vuelve este fin de semana

La Fira del Llonguet vuelve este fin de semana

Published on

El concejal de Promoción Económica y Empleo y distrito Playa de Palma-Pla de Sant Jordi, Rodrigo Romero, el presidente de la Asociación de vecindarios del Pil•larí, Pedro Medina y el presidente de la Asociación de Forners y Pastissers de les Illes Balears, Pep Magraner, asistieron hoy a la presentación de la sexta edición de la Fira del Llonguet.

Esta feria, que tiene un fuerte carácter tradicional y artesano, volverá a la barriada palmesana del Pil•larí el próximo domingo 24 de abril después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID-19.

La previsión es que haya alrededor de setenta puntos de venta, muestra o exposición en los que el pan tradicional de la ciudad será el protagonista. La feria cuenta con el apoyo de la Asociación de Forners y Pastissers de les Illes Balears, que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y horno. En total participarán catorce hornos de toda Mallorca que comercializarán sus productos, con el llonguet como protagonista.

Según ha explicado el concejal, Rodrigo Romero, «es importante que se descentralicen las fiestas y lleguen al extrarradio de la ciudad. Queremos apostar por las ferias, porque a la ciudadanía les gusta disfrutar de ese espíritu de pueblo y su asistencia multitudinaria es buena muestra de ello. Además, es una gran oportunidad para apoyar el producto local de proximidad. Todo el pan que se venda en esta feria será artesano y kilómetro cero”. El concejal, además, ha recordado que es importante dar un empuje a los hornos y pastelerías artesanales «que tanto han sufrido a causa de la pandemia de la COVID y que, sin embargo, han continuado trabajando para dar servicio a la ciudadanía«.

Las actividades arrancarán a las 10 de la mañana con los gigantes de Llucmajor y los xeremiers de El Prat y, hasta las 17 h, ofrecerán diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. Uno de los platos fuertes lo encontraremos a las 10.30 cuando tres chefs (Koldo Royo, José Cortés y Catalina Pons) ofrecerán un espectáculo de cocina.

El programa incluye una serie de propuestas como un pasacalle con espectáculo de circo, demostraciones artesanales de elaboración de pan y otros productos, animación musical con “tardeo llongueter” a cargo de un DJ, ludoteca infantil con juegos gigantes de madera, talleres infantiles, etc.

Se han habilitado 11.000 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos. Asimismo, la línea 31 de la EMT, que es la que habitualmente conecta esta barriada de la ciudad, tendrá una mayor frecuencia (pasará cada 20 minutos), para facilitar la llegada a todas aquellas personas que decidan desplazarse utilizando el transporte público.

Latest articles

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...

Educación invirtió cerca de 600.000 euros en mejoras de centros educativos de Palma durante el curso 2025-2026

Las actuaciones permitieron adaptar aulas, reforzar la seguridad, modernizar instalaciones y mejorar los espacios...

More like this

El Govern amplía hasta el 31 de agosto el plazo para sumarse al autoconsumo compartido del IBE

La prórroga afecta a cinco instalaciones de Mallorca e Ibiza y permite a particulares,...

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de la 52ª Marxa des Güell a Lluc a Peu

El Govern de les Illes Balears coordinará un amplio dispositivo de emergencias durante la...

Restricciones de tráfico del eclipse solar a todos los vehículos motorizados

Las limitaciones previstas para el 12 de agosto también afectarán a motocicletas y ciclomotores...