La competición reunirá a 42 embarcaciones de una docena de países a lo largo de noviembre, diciembre y enero, consolidándose como una de las regatas de referencia en Europa.
Palma, 19 de noviembre de 2025. La clase Dragón vuelve a la isla para disputar la IX edición de la Puerto Portals Dragon Winter Series, una cita náutica que congregará a 42 embarcaciones de una docena de países durante los meses de noviembre, diciembre y enero. La prueba, ya consolidada como una de las más prestigiosas del circuito europeo, iniciará su primera ronda este fin de semana: viernes, sábado y domingo.
Organizada por el Club de Regatas Puerto Portals, con el apoyo de la Asociación Nacional de Clase Dragón, la Federación Balear de Vela y la Asociación Internacional de Dragón, la competición llega este año impulsada por un aliciente especial: la celebración en marzo de 2026 de la Dragon Gold Cup, un evento de Coeficiente 0, equivalente a un Europeo o un Mundial, que reunirá en la bahía de Palma a cerca de 80 embarcaciones.
La Puerto Portals Dragon Winter Series consta de tres rondas programadas para los días 21-23 de noviembre, 12-14 de diciembre y 23-25 de enero. En total, se podrán disputar hasta 18 pruebas con un máximo de dos mangas por día, bajo un recorrido barlovento-sotavento y con posibilidad de descartes a partir de la quinta y la duodécima regata. La organización entregará premios a los tres primeros clasificados de la general y al mejor equipo de la división Corinthian.
“Siempre hacemos cinco meses de regatas para la clase Dragón, por eso esta temporada haremos tres eventos de la Dragon Winter Series, luego la Copa Mediterráneo en febrero y acabaremos en marzo con la Puerto Portals Dragon Gold Cup”, ha explicado Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento.
Entre los equipos inscritos destacan los dos mejores barcos de la edición anterior, que regresan a Mallorca para luchar por el título: el portugués Easy, patroneado por Michael Zankel y ganador del año pasado, y el austriaco Basic Logic, subcampeón tras una emocionante final.
La previsión meteorológica para mañana anuncia viento fuerte y frío de componente norte en la bahía de Palma. “El tiempo está muy cambiante estos días y tenemos partes que indican que va a soplar muy fuerte y otros no tanto. Si tenemos 20 o 22 nudos constantes, la regata se podría hacer perfectamente, el problema es si entran rachas por encima de los 30 nudos”, señala Reynés.
La primera salida está prevista para mañana al mediodía, mientras que el sábado y domingo podrá iniciarse a partir de las 11.00 horas. Al finalizar la ronda del fin de semana se celebrará la entrega de premios correspondiente a esta primera etapa de la competición.




