Hasta 14 proyectos innovadores de las Illes Balears podrán participar en este programa de aceleración estatal que culminará en el fórum Transfiere 2026
Palma, 9 de junio de 2025. La Fundación Bit, a través del programa Emprenbit de apoyo a empresas emergentes, vuelve a participar en la 4.ª edición del programa nacional APTenisa, una iniciativa conjunta de ENISA y APTE que busca fomentar el emprendimiento de base tecnológica en todo el Estado. En esta edición participan nueve parques científicos y tecnológicos, entre ellos el ParcBit, como parte del convenio firmado el pasado 2 de junio.
La primera fase del programa, APTenisa Launch Competition 2025, estará abierta hasta el 3 de julio, y tiene como objetivo identificar hasta 14 proyectos innovadores del ecosistema balear. Los tres mejores accederán directamente al programa de aceleración APTenisa Launch, mientras que otros cuatro participarán en un pitch day en septiembre, del que saldrán tres proyectos adicionales seleccionados.
En la segunda fase, entre octubre de 2025 y febrero de 2026, los equipos recibirán formación online especializada en validación de negocio con la metodología Lean LaunchPad, coordinada por La Salle Technova de Barcelona.
El programa concluirá con un demo day presencial durante el fórum Transfiere 2026, que se celebrará en Málaga del 18 al 20 de marzo, donde las startups podrán presentarse ante inversores y agentes clave del ecosistema innovador español.
La participación de la Fundación Bit en APTenisa se articula dentro de la Oficina Innobal de la Dirección General de Innovación y Transformación Digital del Govern de les Illes Balears, y refuerza el compromiso autonómico con la innovación y la transformación tecnológica.
Las empresas emergentes interesadas pueden inscribirse en:
https://forms.gle/EUSuwXffxudz42jh9
Contacto para consultas: emprenbit@fundaciobit.org