La importancia de los bosques en la acción climática

El tema del debate será la contribución de la sociedad civil con el fin de ir creando pulmones de ecosistema terrestre para favorecer la biodiversidad

15/05/2021

La importancia de los bosques en la acción climática
/
/
/
La importancia de los bosques en la acción climática

La importancia de los bosques en la acción climática

Los árboles son parte de la solución a la emergencia climática: son los pulmones del ecosistema terrestre, favorecen la biodiversidad, enriquecen el suelo y favorecen el ciclo del agua, ayudan a regular la temperatura, retienen y fijan el CO2. Por ello, es necesario impulsar el desarrollo de masas forestales que se adecúen a las necesidades de cada territorio.

Palma y el objetivo como ciudad de sembrar 10.000 árboles como acción para combatir el cambio climático estarán presentes el jueves 20 de mayo a partir de las 12.30 horas en el webinar organizado por la entidad Archipiélago de Bosques con el título "La importancia de los bosques en la acción climática".

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor participará a este encuentro junto con otros representantes políticos y expertos en gestión como el director general de Medio Natural de Aragón, Diego Bayona, Enrique Enciso del Grupo Sylvestris y Sergio Armas de la Fundación Foresta.


archipiélago de bosques.jpeg


En este sentido, el tema del debate al que se expondrá el modelo de Palma, será la contribución de la sociedad civil con el fin de ir creando pulmones de ecosistema terrestre para favorecer la biodiversidad, enriquecer el sol y ayudar a regular la temperatura.

Este encuentro, que está abierto a toda la ciudadanía con inscripción previa, contará también con la participación del subdirector General de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, intervendrán diferentes representantes de la administración pública, del sector privado y entidades sociales y ambientales con el objetivo de mostrar la importancia de la acción global en el ámbito de la reforestación.


Enlace inscripción gratuita para participar en el webinar:

https://porelclima.es/equipo/3905-la-importancia-de-los-bosques-en-laaccion-climatica

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Repoblación de conejos de campo en localidades mallorquinas

Se sembrarán 2000 árboles en las calles y plazas de Palma

Son Espases conectado de forma sostenible con el Secar de la Real

Mallorca recicla más vidrio que la media española