InicioLOCALLa ITV temporal de Magaluf alarga su actividad hasta julio de 2023

La ITV temporal de Magaluf alarga su actividad hasta julio de 2023

Published on

El Consejo Ejecutivo ha aprobado esta mañana la continuidad de la prestación de servicio integral de la ITV temporal de Calvià, que permitirá realizar más inspecciones en el conjunto de la isla y seguir manteniendo reducido los tiempos de espera en la cita previa, que ahora es de una media de nueve días

El Consejo Ejecutivo ha aprobado esta mañana la prolongación de la actividad de la estación provisional de Magaluf, en Calvià, hasta finales de julio de 2023, una prórroga que es muy necesaria para continuar dando un buen servicio a los ciudadanos y manteniendo reducidos los tiempos de espera en la cita previa.

Cabe recordar que el inicio de la actividad de esta estación temporal comenzó el 9 de diciembre de 2020 y tenía una duración prevista de diez meses, pero gracias a una extensión del contrato de prestación de servicio integral posterior, pudo continuar operativa hasta ese mes de octubre; concretamente, la ITV temporal de Calvià finalizaba su servicio el 8 de octubre. Previsiblemente, esta nueva prórroga será la última, ya que se espera que las obras de la quinta estación definitiva de la ITV de Son Bugadelles finalicen en los próximos meses y pueda estar operativa a lo largo del próximo año.

El consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha resaltado que, “como es sabido, la ITV de Magaluf se trata de una instalación temporal que por razones de interés público se decidió instalar. Lo que hacemos ahora es alargar su actividad porque queremos que el buen servicio que hemos logrado dar con la ITV en esta legislatura se mantenga».

«Debemos recordar que, tanto la acumulación de citas que nos encontraron a principios de 2019 como el perjuicio provocado por el cierre de las estaciones a causa de la covid, supuso un perjuicio para todos los mallorquines y mallorquinas que debían pasar la ITV en sus vehículos. Desde el departamento de Movilidad e Infraestructuras hicieron todos los esfuerzos por conseguir instalar esta estación temporal que ahora hemos podido prorrogar una vez más por razones obvias de interés público», ha añadido.

Desde la puesta en funcionamiento de la estación temporal de Magaluf, debido a la necesidad de salida por la afectación de la cóvida que obligó a cerrar las estaciones durante tres meses, la evolución en la reducción de la cita previa es drásticamente satisfactoria. Mientras que en diciembre de 2020 se mantenía una espera en la cita previa por encima de los cuatro meses en el conjunto de las estaciones de la isla, en la actualidad sobrepasan por poco los nueve días de media en el conjunto de las estaciones; sin embargo, es posible encontrar cita de un día para otro en algunas de ellas.

«Estamos muy orgullosos de lo que demuestran estos datos», ha afirmado Sevillano. «Logramos, en los dos primeros años de legislatura, una drástica reducción de las listas de espera, hasta llegar a los pocos días que tenemos en la actualidad para todas las estaciones, además de rebajar en dos ocasiones las tasas, convirtiendo -las en las más económicas del Estado», ha incidido el conseller de Movilidad e Infraestructuras. «Hoy en día todavía podemos decir que Mallorca es el territorio de todo el Estado con los precios más bajos para pasar la ITV».

«Queremos aprovechar también para recordar que con la implantación del pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita, todos los mallorquines y mallorquinas, si utilizan esta herramienta, se podrán beneficiar también de un ahorro de tiempo al llegar a las estaciones, en tanto que no hace falta pasar por la oficina, sino que podemos ir directamente con su vehículo a la línea de inspección asignada automáticamente en el momento de la confirmación del pago», concluyó Sevillano.

ITV móvil para vehículos agrícolas

Por otra parte, a partir del próximo 21 de octubre y en coordinación con las diferentes asociaciones agrarias, la estación de inspecciones agrícolas estará de nuevo operativa después de unos meses en los que se ha estado trabajando para mejorar este servicio y dotar de mayores comodidades a los usuarios.

Hasta ahora, este tipo de inspecciones, por cuestiones técnicas, no permitían realizar el pago ni la anotación de la DGT en la tarjeta de inspección técnica in situ en el mismo momento de realizar la inspección, por lo que los usuarios debían ir después de superar la inspección en una de las estaciones físicas para concluir estos trámites.

Lo que se ha hecho ahora, en coordinación con las asociaciones agrarias, es reformular todo este servicio para que se puedan realizar todos los trámites de pago y administrativos en el mismo lugar en el que se realiza la inspección. De este modo, el servicio de ITV no solo se desplaza a los diferentes puntos de la isla acordados con los campesinos, sino que a partir de ahora, de repente quedará hecho todo.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...