spot_img
InicioLOCALNuevos sonómetros y vibrómetros para los Bomberos de Palma

Nuevos sonómetros y vibrómetros para los Bomberos de Palma

Published on

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los pliegos para adquirir tres sonómetros integradores y un vibrómetro con diferentes accesorios por un importe de 42.000 euros. Con esta inversión, el área de Sanidad y Consumo, en coordinación con la Patrulla Verde de la Policía Local, dispondrá de más herramientas para que la Patrulla Verde de la Policía Local pueda realizar informes e inspecciones relativas a las denuncias ciudadanas por ruidos y vibraciones. Actualmente sólo se dispone de un sonómetro.
La licitación para adquirir estas nuevas herramientas de última generación y fácil manejo se iniciará una vez se haya levantado el Estado de Alarma.
Esta inversión, financiada por la Ley de Capitalidad, permitirá que la Patrulla Verde disponga de un equipo de 4 sonómetros y un vibrómetro con sus correspondientes accesorios para poder realizar más inspecciones y elaborar los informes, dando así cumplimiento a la Ordenanza Reguladora de ruidos y vibraciones del Ayuntamiento de Palma.

Demolición edificación Es Pil • larí donde se quiere construir una casa de barrio

La Junta de Gobierno ha aprobado también hoy los pliegos para contratar la demolición y el tratamiento de residuos del edificio situado en el camino de Son Fangos, 245 esquina camino del Monte de Es Pil • larí por un importe de 63.673 euros.
Con este importe se demolerá el edificio y se tratarán los residuos resultantes. En concreto de edificación actual, que está muy deteriorada y presenta riesgos de desprendimiento, ocupa un espacio de planta baja de 340 metros cuadrados. Esta demolición ha sido demandada por los vecinos de Es Pil • larí.
Una vez se haya ejecutado, la intención es habilitar en este lugar un centro de barrio, dando cumplimiento así a uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos.

Suspensión encargo tareas ORA

Hoy también se ha aprobado en Junta de Gobierno suspender el encargo que inicialmente se hizo a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) para que una parte de los trabajadores de la ORA, que dependen de esta empresa pública, pudieran realizar tareas de apoyo a la Policía Local durante el estado de alarma. En este sentido, se ha aprobado remitir un informe de los servicios jurídicos municipales al Ministerio del Interior y pedir que se pronuncie sobre la legalidad de esta medida que aún no se había desarrollado.

Latest articles

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...

La Biennal B 2026 refuerza su presencia en Palma y Marratxí con nuevas propuestas de arte contemporáneo

El proyecto consolida un modelo cultural basado en la colaboración institucional y el diálogo...

More like this

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...