spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDALa Liga 5 de fútbol femenino llega al Palacio de Deportes de...

La Liga 5 de fútbol femenino llega al Palacio de Deportes de Son Moix

Published on

El Consell de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) conmemoran el 8M con un nuevo día de la Liga 5 de fútbol femenino que tendrá lugar el próximo domingo 12 de marzo en el Palacio de Deportes de Son Moix de 9.30 a 10:45 horas, en el marco del Campeonato Internacional de Futfem. Se enfrenta a dos de las selecciones de fútbol sala femenino más importantes del mundo este fin de semana, día 11 en Calvià y día 12 en Palma: la Selección Absoluta de España y la de Brasil.

Asimismo, ambas instituciones ya perfilan los últimos detalles para empezar oficialmente el circuito de liga de fútbol femenino el 18 y 19 de marzo. Hasta el momento hay 16 clubs inscritos, un dato optimista para el nuevo formato que tiene un doble objetivo: por un lado, fomentar la participación de más muñecas en el fútbol federado, sobre todo de aquellas que estrenan experiencia, y por otro, la promoción de la igualdad deportiva con un fútbol más participativo.

El Consell y la FFIB han realizado dos días previas abiertas a todo el mundo que han congregado a más de 300 muñecas en Inca y Palma, como muestra del interés existente. En este tercer día, las jugadoras practicarán en el parqué de la pista cubierta de Son Moix.

Liga 5

La Liga 5 es la primera liga de fútbol femenino en categorías base de la historia balear y abre una nueva línea de juego para muñecas en un formato 5 x 5 sobre hierba en dos grupos: prebenjaminas/benjaminas y alevines/infantiles. La nueva liga pone en valor la igualdad en el deporte y responde a la demanda, cada vez mayor, de clubs y otras entidades. Para la FFIB es una prioridad incrementar el número de licencias federativas de muñecas que quieran jugar y el Consell ha apoyado esta iniciativa, poniendo el énfasis en la necesidad de promover un fútbol más social.

5,2 millones de euros en ayudas al deporte federado

El Consell de Mallorca tiene abierta actualmente la solicitud de nuevas ayudas al Deporte Escolar Federado, unos bonos de 200 € para cubrir los gastos de inscripción a clubes en cualquier modalidad deportiva. Los bonos, que llegarán a 12.000 niños y jóvenes, son para los residentes en Mallorca nacidos entre 2006 y 2019, y no son incompatibles con los que hasta ahora ha dado el Govern con el mismo objetivo.

Más información

Latest articles

Gingko Racing completa la remontada y se sitúa líder de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series

El barco patroneado por Jan Eckert gana las dos mangas del día y toma...

Viajar para volver a creer: el viaje interior de Abel Correa sobre dos ruedas

Durante semanas, Abel Correa ha recorrido en solitario los paisajes más remotos de Europa,...

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

More like this

Gingko Racing completa la remontada y se sitúa líder de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series

El barco patroneado por Jan Eckert gana las dos mangas del día y toma...

Viajar para volver a creer: el viaje interior de Abel Correa sobre dos ruedas

Durante semanas, Abel Correa ha recorrido en solitario los paisajes más remotos de Europa,...

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...