InicioAGENDALa literatura de Neruda y Cervantes protagoniza el noveno concierto de temporada...

La literatura de Neruda y Cervantes protagoniza el noveno concierto de temporada de la OSIB

Published on

La Orquesta Sinfónica de Baleares contará con el barítono José Antonio López e interpretará obras de Bacalov, Lieberson, Telemann, Ravel y Guridi este 10 de abril en el Auditorium de Palma.

Palma, 8 de abril de 2025.- La Orquesta Sinfónica Islas Baleares (OSIB) ofrecerá este jueves 10 de abril su noveno concierto de temporada en el Auditorium de Palma, a las 20:00 h. La velada estará marcada por la fusión de música y literatura, con obras inspiradas en los escritos de Pablo Neruda y Miguel de Cervantes.

El programa propone un recorrido por composiciones de Bacalov, Lieberson, Telemann, Ravel y Guridi, mostrando cómo la palabra escrita puede convertirse en música. Las entradas ya están a la venta a través de la página web oficial de la OSIB (www.simfonicadebalears.com) y en las taquillas del Auditorium de Palma.

La primera parte del concierto rendirá homenaje a Pablo Neruda, con una referencia cinematográfica al tema de Luis Bacalov de El Cartero (y Pablo Neruda), seguido por la interpretación de las cinco canciones de Peter Lieberson, Songs of Love and Sorrow, basadas en los sonetos de amor del poeta chileno.

La segunda parte estará dedicada a Miguel de Cervantes y su inmortal obra Don Quijote. El público disfrutará de la Obertura burlesca de Quijote de Georg Philipp Telemann, una visión barroca del caballero y su escudero. Continuará con Don Quichotte à Dulcinée de Maurice Ravel, que explora la relación entre Don Quijote y Dulcinea. Finalmente, Una aventura de Don Quijote de Jesús Guridi cerrará el programa con una adaptación sinfónica de dos capítulos de la novela.

El barítono José Antonio López, conocido por su trayectoria internacional en escenarios como el Musikverein de Viena, el Bozar de Bruselas o el Festival Casals de Puerto Rico, será el solista encargado de interpretar las obras de Lieberson y Ravel. Reconocido por su versatilidad, López ha demostrado un dominio excepcional tanto del repertorio clásico como del contemporáneo.

Este concierto promete ser un homenaje a dos gigantes de la literatura universal a través de la música, reflejando el poder de la palabra traducida en sonido.

Latest articles

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...

Baleares destina 1,5 millones de euros a compensar el encarecimiento de los fertilizantes agrícolas

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria de ayudas para reducir...

La Asociación de Debate Balear competirá en Oviedo por el título nacional de debate universitario

Un equipo de cuatro estudiantes de diferentes universidades, entre ellos Elena Romero Bosch, de...

More like this

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...

Baleares destina 1,5 millones de euros a compensar el encarecimiento de los fertilizantes agrícolas

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria de ayudas para reducir...