spot_img
InicioLOCALLa mitad del eje verde de Nuredduna ya está ejecutado

La mitad del eje verde de Nuredduna ya está ejecutado

Published on

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto al concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, y el coordinador general del Área de Infraestructuras y Accesibilidad, Luis Sureda, han visitado hoy las obras de transformación de la calle Nuredduna en un eje verde, que actualmente ya están ejecutadas en más de un 50 por ciento.

Nuredduna será una nueva puerta de entrada a Pere Garau, un nuevo lugar de encuentro de la ciudadanía para ir a pasear o comprar. Es un sitio para que los niños jueguen y la gente mayor se encuentre, con más zonas verdes”, ha dicho el alcalde. Hila ha agradecido el trabajo de Infraestructuras y ha remarcado que se trata «de un proyecto transformador que ejemplifica el nuevo modelo de ciudad que queremos y estamos construyendo para Palma«.

Transformación


Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, es uno de los proyectos incluidos en los acuerdos de gobierno y supone la transformación de esta calle en un eje verde con zonas de vegetación y arbolado y espacios de aposento que permitirá combatir el efecto conocido como isla de calor que se produce en las grandes ciudades. Esta obra, además, construye en Palma un nuevo concepto urbanístico que pretende renaturalizar el espacio urbano y crear lugares más sostenibles y verdes que dinamicen los barrios y se ha diseñado además para que éste sea un espacio accesible.

La previsión es que las obras de Nuredduna estén terminadas el próximo verano. La obra, que se inició a finales de agosto, se ha ido ejecutando por manzanas y hasta el momento se han terminado ya las obras de pavimentación y renovación de servicios de las tres primeras manzanas desde avenidas hasta la calle Patronato Obrero.

Así, actualmente se trabaja en la última manzana que llegará hasta la plaza Francesc Garcia Orell con la previsión de reordenar el tráfico de este espacio durante la primera quincena del mes de marzo. En este sentido, durante este mes se han realizado pruebas con diferentes autobuses de la EMT Palma y Policía Local para comprobar los cambios de movilidad que entrarán en vigor a mediados de marzo en la plaza.

Durante los últimos meses de la obra se ejecutarán las obras que conectarán Nuredduna con la plaza y se dotará asimismo este espacio de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y se llevará a cabo la siembra de vegetación a partir del mes de septiembre. de respetar la época de siembra.

Primer eje verde de Palma


El eje verde de Nuredduna transforma esta calle de 275 metros lineales y 6.025 metros cuadrados de superficie. Así, durante estos meses se han ido ejecutando las siguientes actuaciones:


• Pavimentación continua con plataforma única.
• Reconversión en una calle peatonal integral a excepción de la circulación de vehículos de servicios y acceso a aparcamientos privados.
• Mantenimiento del arbolado existente y creación de nuevas zonas verdes centrales.
• Se incorporarán nuevos espacios urbanos de estancia y juegos infantiles en la recta final de la obra.
• Sustitución del alumbrado público para mejorar la eficiencia energética.
• Incorporación de un sistema de drenaje sostenible y red de pluviales.

Latest articles

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...

La Biennal B 2026 refuerza su presencia en Palma y Marratxí con nuevas propuestas de arte contemporáneo

El proyecto consolida un modelo cultural basado en la colaboración institucional y el diálogo...

More like this

Ignacio Escolar reivindica en Palma un periodismo independiente basado en los lectores

El director de elDiario.es protagoniza un encuentro en Es Baluard junto a Angy Galvín...

Rutas guiadas para redescubrir la Serra de Tramuntana

El programa “La Tramuntana es viu i es camina” ofrece 18 itinerarios accesibles para...

El PSOE Palma denuncia que el alcalde y el PP boicotean el proceso de regularización en Palma

Los técnicos de Bienestar Social habían preparado refuerzos que no se han podido activar...