InicioLOCALLa nueva Bicipalma sumará 130 bicicletas más y 13 nuevas estaciones

La nueva Bicipalma sumará 130 bicicletas más y 13 nuevas estaciones

Published on

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha aprobado hoy una ampliación del contrato de la nueva Bicipalma por importe de 366.870 euros que permitirá incrementar en 13 las nuevas estaciones del servicio.

De esta forma, la nueva Bicipalma dispondrá de un total de 85 estaciones, frente a las 37 actuales. La ampliación del contrato, además, incrementa en 130 la flota de bicicletas de la nueva Bicipalma, de las que 100 serían mecánicas y 30 serían eléctricas. Así, en total, la nueva Bicipalma dispondrá de 930 bicicletas.

La renovación de Bicipalma es uno de los proyectos que se presentó a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que ha recibido financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Cabe recordar que el pasado mes de enero la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA adjudica el nuevo sistema de Bicipalma a la empresa NextBike por un importe de 2.624.350 euros, a los que ahora se sumarán otros 366.870.

Esta inversión, que recibirá financiación de los fondos europeos Next Generation, permitirá que Bicipalma sume hasta 85 estaciones, de las que 48 serán de nueva ubicación.

Dalmau ha recordado que la nueva Bicipalma permitirá ofrecer más alternativas al uso del vehículo privado y permitir que el servicio llegue más allá de la vía de cintura y en barrios como son Rapinya, Rafal Vell, Rafal Nou entre otros. «Vemos oportuno impulsar aún más la nueva Bicipalma con esta ampliación del contrato» ha explicado Dalmau.

Nuevos Modelos

El nuevo modelo de bicicletas, que ya se está almacenando en Alemania, fue adjudicado a la empresa NextBike y es la bicicleta SmartBike 2.0 y la misma versión en sistema eléctrico. Para mejorar su mantenimiento, ambos modelos son prácticamente similares.

Así, las bicicletas eléctricas tendrán una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros y funcionarán mediante un sistema de baterías inteligentes que permite optimizar su uso y ofrece apoyo en el momento del arranque de la bicicleta.

Latest articles

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT por el concierto de Rels B en el Parc de la Mar

La avenida Adolfo Suárez sufrirá restricciones entre el jueves y el sábado por el...

More like this

Son Moix recupera la Fira de l’Esport con más de 180 actividades por su 50º aniversario

El Palau Municipal d’Esports celebrará sus 50 años los días 19 y 20 de...

Palma celebra la 30ª Nit de l’Art con más de 50 exposiciones y un centenar de artistas

La cita con el arte contemporáneo tendrá lugar el 19 de septiembre, de 18.00...

La exposición de Nora Ancarola sobre la lengua, la migración y el exilio abre sus puertas en La Misericòrdia

«La ferida de la llengua LA_LANGUE», comisariada por Jaume Reus, se ha inaugurado este...