spot_img
InicioLOCALLa nueva web y app de la EMT Palma ya están operativas

La nueva web y app de la EMT Palma ya están operativas

Published on

Tanto desde la app como desde la web se puede consultar el “paso por parada”, el servicio más demandado por los usuarios.

Palma, 7 de febrero de 2025. La EMT Palma ha lanzado oficialmente su nueva web y app, que ya están disponibles para los ciudadanos en el dominio nova.emtpalma.es. Ambas plataformas se mantendrán en fase de pruebas durante las próximas semanas para implementar los ajustes necesarios.

El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha presentado hoy las novedades en rueda de prensa, acompañado por el gerente de la EMT, Juanjo Elías, y Alberto Farrús, director general de Levante y Baleares de Inetum, la empresa responsable del desarrollo de la web y la app.

Deudero ha destacado que estas herramientas permiten a los usuarios acceder de forma intuitiva a información actualizada sobre las líneas de autobuses, frecuencias, paradas, itinerarios y, especialmente, el servicio de “paso por parada”, que permite consultar en tiempo real la llegada de los autobuses. También se incluye información sobre normativa de viajeros, tarifas, actualidad y transparencia institucional.

Desvío de líneas de la EMT y cortes de tráfico por la instalación de una pantalla gigante en la plaça de la Reina por la final de la Copa del Rey

Mejoras tecnológicas para una movilidad más eficiente

El edil ha remarcado que tanto la web como la app cuentan con servidores más fiables y estables, además de una plataforma de información compartida en tiempo real. Entre las funcionalidades destacadas, se encuentran:

  • Consulta del “paso por parada” en tiempo real.
  • Planificación de rutas entre paradas según los criterios del usuario.
  • Buscador unificado de paradas y líneas.
  • Posibilidad de marcar paradas y líneas favoritas.
  • Notificaciones de alerta sobre alteraciones o cambios en el servicio.

Deudero ha señalado que la aplicación es una primera versión que irá mejorando de forma progresiva: “Estamos en la fase final de la solución definitiva. Pedimos un poco de paciencia y disculpas anticipadas por los inconvenientes que puedan surgir en estos primeros días de funcionamiento”.

Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea

Estos proyectos forman parte del proceso de actualización y renovación integral de los sistemas de información de la EMT Palma. Además, han sido cofinanciados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Latest articles

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...

La SMAP moderniza los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia con un sistema inteligente de plazas libres

La empresa municipal implantará tecnología de detección en tiempo real y señalización luminosa para...

More like this

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...