spot_img
InicioSOCIALLa Piccolina se coloca tercera en el ranking europeo

La Piccolina se coloca tercera en el ranking europeo

Published on

Una pelea para recordar, de aquellas que llenan de fulgor el ring y aúpan hacia el olimpo del boxeo femenino a nuestra Piccolina. La palmesana de adopción Cristina Navarro (4-1 1 KO) arrolló a los puntos por decisión unánime a la italiana Vittoria Parigi (3-1 1 KO) en el anfiteatro del Parque de las Delicias de Zaragoza, de donde es natural Cristina.

La Piccolina se enfrentó a una muy buena rival rankeada en las primeras posiciones a nivel europeo. La española controló el combate desde el principio a pesar de la osadía de Vittoria que salió con furia a derribar a Cristina. El entrenador de Cristina, el campeón David Quiñonero de Motorcity Boxing Club (Mallorca) afirma que en el momento en el que Cristina conectó la primera mano, el combate tomó otro rumbo muy a favor de la española. Cristina presionó a su contrincante durante toda la pelea y ambos coinciden que la preparación para el combate ha sido perfecta. Han trabajado muy duro durante el último mes para darle forma a este boxeo de calidad que ha desplegado la Piccolina. Han cuidado la alimentación y el descanso. Planificado cada entreno, sparring. Un sello de calidad de nuestro boxeo.

(de izq a der) la campeona de España Fara Elbousairi, David Quiñonero y Cristina Navarro en las instalaciones de Motorcity Boxing Club

David reconoce que hay algunos factores que se pueden escapar durante la preparación para el combate, como no cuidar la alimentación o poner más intensidad de la necesaria en algún aspecto; «fue todo perfecto». David le decía a Cristina «Si te paras a pensar y a analizar y haces preguntas/respuestas sobre lo que has hecho para preparar el combate, no puede salir nada mal».

David reconoce que Cristina está en absoluto crecimiento. Ambas habían realizado un sparring hace medio año y la italiana se confió; «Vittoria se encontró a otra peleadora». David afirma que si Cristina te pone una mano encima te tira al suelo; «cuando las engancha con el ancla las hace polvo» dice sonriendo David.

Por contra quien fue la victoria, han rankeado a Cristina en la tercera posición a nivel europea. Es un monento en el que entrenamiento no puede bajar de intensidad, puesto que, «puede surgir una llamada del extranjero para un combatazo a nivel europeo o mundial».

Durante el combate Cristina se ha sentido muy cómoda «lo disfruté muchísimo» y reconoce que sus manos fueron un peligro constante para su rival. En el segundo asalto, Cristina tumbó a la italiana que entró en cuenta de protección. Esto provocó que Vittoria entrara en barrena y estuviera a punto de caer varias veces, pero con una gran fortaleza se mantuvo en pie. David afirma que la rival era muy fuerte pero que recibió un castigo constante de Cristina.

Cristina domina muy bien el boxeo amateur, se mueve muy bien, se gira muy bien, contragolpea, pero sobretodo, en el campo profesional hay conceptos muy importante; la resistencia al golpe y Cristina es muy resistente a esos envites; la capacidad de golpear y ella es muy eficaz, muy fuerte y finalmente la resistencia física y Cristina acabó el combate y podría haber hecho 4 asaltos más.

Nuestra Piccolina afirma que ahora es el momento de sentarse y buscar un nuevo reto más importante.

Latest articles

CalaSang presenta Las aventuras de Joanet “El Parado”, una ópera rock inspirada en las rondallas y los mitos de Mallorca

La banda mallorquina publicará en febrero de 2026 un doble vinilo que propone un...

Los Premios Ibemprèn reconocen cuatro proyectos innovadores impulsados por alumnado de la UIB

La iniciativa, enmarcada en la Cátedra Ibemprèn y financiada por la ADRBalears, pone en...

El programa «Viu el patrimoni de la Serra de Tramuntana» del Consell de Mallorca acerca el patrimonio mundial a cientos de personas

La segunda edición de la iniciativa ha cerrado 2025 con diez propuestas culturales y...

La pista de atletismo de Magaluf – Joan Munar Martínez mejora sus prestaciones con el apoyo de más de 393.000 euros del Consell de...

La reforma incluye la renovación del pavimento interior, mejoras de seguridad en la pista...

More like this

CalaSang presenta Las aventuras de Joanet “El Parado”, una ópera rock inspirada en las rondallas y los mitos de Mallorca

La banda mallorquina publicará en febrero de 2026 un doble vinilo que propone un...

Los Premios Ibemprèn reconocen cuatro proyectos innovadores impulsados por alumnado de la UIB

La iniciativa, enmarcada en la Cátedra Ibemprèn y financiada por la ADRBalears, pone en...

El programa «Viu el patrimoni de la Serra de Tramuntana» del Consell de Mallorca acerca el patrimonio mundial a cientos de personas

La segunda edición de la iniciativa ha cerrado 2025 con diez propuestas culturales y...