El conductor fue denunciado por un presunto delito contra la propiedad industrial y por carecer de permiso de conducir válido.
Palma, 5 de agosto de 2025. – La Policía Local de Palma ha intervenido 733 artículos falsificados durante un control realizado a una furgoneta que bloqueaba el tráfico en la calle de Nostra Senyora de Bonany. Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 16:40 horas, cuando agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) detectaron el vehículo estacionado en doble fila.
El conductor alegó estar realizando labores de carga y descarga, pero al ser requerido para facilitar el tráfico y detenerse en la calle Pasqual Ribot con el fin de comprobar su identidad y la documentación del vehículo, desobedeció la orden y huyó.
Persecución e intervención
Tras una persecución por varias calles, a la que se sumaron otras dos unidades de la ECOP, los agentes lograron detener la furgoneta e inspeccionarla. En su interior se hallaron:
- 225 mochilas
- 181 riñoneras
- 206 bolsos
- 113 carteras
- 8 neceseres
El conductor reconoció que vendía estos productos en mercados municipales de Mallorca y que también los distribuía a otras personas de su finca.
Denuncia e investigación
El hombre fue denunciado administrativamente por carecer de permiso de conducir válido en España o en la Unión Europea e informado de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial. Posteriormente, contactó con su hijo, que trasladó la furgoneta a las dependencias policiales de San Fernando, donde se formalizó la intervención de los artículos y las correspondientes actas.
Desde el mes de junio, la Policía Local ha eliminado más de cinco toneladas de material procedente de la venta ambulante ilegal, un volumen equivalente a una veintena de contenedores.