La actuación se enmarca en el dispositivo SETUR 2025, que refuerza la vigilancia en zonas turísticas y comerciales.
Palma, 7 de mayo de 2025. La Policía Local de Palma ha intervenido un total de 178 prendas deportivas a varios vendedores ambulantes ilegales en Platja de Palma, en una operación desarrollada el pasado 5 de mayo dentro del marco del dispositivo especial SETUR 2025, activo desde el 17 de abril.
La actuación tuvo lugar sobre las 14:08 horas en la calle Agustí Catany, cuando una dotación policial detectó a un grupo de hombres intercambiando mercancía en un vehículo presuntamente destinado a la venta ilegal. Al percatarse de la presencia de los agentes, los sospechosos abandonaron la zona apresuradamente, mientras que el conductor del coche emprendía la marcha sin cerrar una de las puertas.
Tras ser interceptado, los agentes identificaron al conductor, un ciudadano senegalés de 47 años, y comprobaron que en el interior del vehículo y en el maletero transportaba numerosas camisetas de fútbol y otros artículos relacionados con la venta ambulante ilegal.
El material incautado incluía 167 camisetas de la selección alemana, dos del Bayern de Múnich, dos del FC Barcelona, dos de la selección argentina y una del Hamburgo. Se informó al conductor de la apertura de un atestado por un presunto delito contra la propiedad industrial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Además, el vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de sa Riera por carecer del seguro obligatorio.
La campaña SETUR 2025 tiene como objetivo principal reforzar el control en las zonas turísticas y comerciales para garantizar la seguridad, fomentar la convivencia ciudadana, hacer cumplir la normativa municipal y combatir de forma directa la venta ambulante ilegal.