InicioNACIONALLa presa de Verzasca acogerá la segunda edición del Red Bull Dual...

La presa de Verzasca acogerá la segunda edición del Red Bull Dual Ascent

Published on

Veinticuatro de los mejores escaladores del mundo descenderán a la espectacular presa Verzasca de Suiza, utilizada en la película de James Bond ‘GoldenEye’, para la segunda edición de Red Bull Dual Ascent del 1 al 4 de noviembre. 

La primera edición en octubre pasado vio a 16 escaladores en equipos de dos competir en la primera competencia de escalada de varios pasos cara a cara en rutas artificiales de 180 m en la imponente cara escarpada de 220 m de la presa de Verzasca.

La altura total de ascenso consistía en dos rutas paralelas compuestas por 6 pasos cada una que eran un mínimo de 6C y subían a un nivel de dificultad de 8B en el sistema numérico francés.

El español Alberto Ginés López y el esloveno Luka Potočar se coronaron campeones tras vencer al campeón esloveno Domen Škofic y al ex campeón mundial de boulder Jernej Kruder en una emocionante final.

Esta vez, a principios de noviembre, 12 equipos de un hombre y una mujer cada uno se enfrentarán a la presa en vivo en Red Bull TV con la clasificación que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre y el jueves 2 de noviembre antes del viernes 3 de noviembre, día de descanso y día final el sábado 4 de noviembre.

Junto con el regreso de Ginés López, Potočar, Škofic y Kruder, la escaladora suiza Petra Klingler, la francesa Oriane Bertone, el brasileño Felipe Camargo y la australiana Angie Scarth-Johnson también compiten en el campo de 24 jugadores, así como la estrella estadounidense de boulder Shawn Raboutou y su hermana Brooke.

Las rutas se escalarán ‘redpoint’ (modo flash), lo que significa que es la primera vez que los escaladores prueban la ruta; sin embargo, habrán recibido información previa de una demostración de ruta poco antes.

Los equipos necesitarán un envío de punto rojo limpio, en cada lanzamiento, en el liderazgo y en los siguientes. A los escaladores se les permite un número ilimitado de caídas, donde, si caen, comienzan en ese mismo campo nuevamente.

El año pasado, Klingler reveló: «La presa de Verzasca es un lugar tan hermoso, me siento muy emocionado de escalarlo en mi país de origen».

Camargo agregó: «La competencia ha sido especialmente diseñada para innovar y empujar los límites de lo que es posible, esperamos que esto también inspire a la comunidad de escaladores y a los recién llegados a asumir sus propios desafíos».

Red Bull Dual Ascent se inspiró en el proyecto Red Bull 360 Ascent y se creó en colaboración con Ascona-Locarno Tourism, The North Face, Cornèrcard y Hilti.

Latest articles

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...

681 aspirantes compiten por 86 plazas de Bomberos de Mallorca en la mayor convocatoria de su historia

El Consell de Mallorca ha celebrado en la UIB el primer examen de las...

More like this

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...