spot_img
InicioNACIONALLa presa de Verzasca acogerá la segunda edición del Red Bull Dual...

La presa de Verzasca acogerá la segunda edición del Red Bull Dual Ascent

Published on

Veinticuatro de los mejores escaladores del mundo descenderán a la espectacular presa Verzasca de Suiza, utilizada en la película de James Bond ‘GoldenEye’, para la segunda edición de Red Bull Dual Ascent del 1 al 4 de noviembre. 

La primera edición en octubre pasado vio a 16 escaladores en equipos de dos competir en la primera competencia de escalada de varios pasos cara a cara en rutas artificiales de 180 m en la imponente cara escarpada de 220 m de la presa de Verzasca.

La altura total de ascenso consistía en dos rutas paralelas compuestas por 6 pasos cada una que eran un mínimo de 6C y subían a un nivel de dificultad de 8B en el sistema numérico francés.

El español Alberto Ginés López y el esloveno Luka Potočar se coronaron campeones tras vencer al campeón esloveno Domen Škofic y al ex campeón mundial de boulder Jernej Kruder en una emocionante final.

Esta vez, a principios de noviembre, 12 equipos de un hombre y una mujer cada uno se enfrentarán a la presa en vivo en Red Bull TV con la clasificación que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre y el jueves 2 de noviembre antes del viernes 3 de noviembre, día de descanso y día final el sábado 4 de noviembre.

Junto con el regreso de Ginés López, Potočar, Škofic y Kruder, la escaladora suiza Petra Klingler, la francesa Oriane Bertone, el brasileño Felipe Camargo y la australiana Angie Scarth-Johnson también compiten en el campo de 24 jugadores, así como la estrella estadounidense de boulder Shawn Raboutou y su hermana Brooke.

Las rutas se escalarán ‘redpoint’ (modo flash), lo que significa que es la primera vez que los escaladores prueban la ruta; sin embargo, habrán recibido información previa de una demostración de ruta poco antes.

Los equipos necesitarán un envío de punto rojo limpio, en cada lanzamiento, en el liderazgo y en los siguientes. A los escaladores se les permite un número ilimitado de caídas, donde, si caen, comienzan en ese mismo campo nuevamente.

El año pasado, Klingler reveló: «La presa de Verzasca es un lugar tan hermoso, me siento muy emocionado de escalarlo en mi país de origen».

Camargo agregó: «La competencia ha sido especialmente diseñada para innovar y empujar los límites de lo que es posible, esperamos que esto también inspire a la comunidad de escaladores y a los recién llegados a asumir sus propios desafíos».

Red Bull Dual Ascent se inspiró en el proyecto Red Bull 360 Ascent y se creó en colaboración con Ascona-Locarno Tourism, The North Face, Cornèrcard y Hilti.

Latest articles

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...

El Museo Marítimo de Mallorca acoge «En Ruta», la nueva propuesta artística de Mònica Fuster sobre la memoria del mar y las rutas mediterráneas

La exposición, incluida dentro del proyecto de investigación artística «TAPÍS», conecta patrimonio marítimo, cartografía,...

More like this

Más de 200 aspirantes optan a 97 plazas fijas de médico especialista en la sanidad pública balear

Un total de 212 candidatos se han examinado este sábado en la Universitat de...

Más de 12.700 escolares participan en los Jocs Esportius Escolars impulsados por el Consell de Mallorca

El programa de deporte no federado ha reunido durante el curso 2025-2026 a 12.735...

La UIB modernizará su ciberseguridad y red Wi-Fi gracias a una inversión de 790.000 euros del Govern

La Conselleria d’Educació i Universitats financiará la renovación de los sistemas de protección digital...