spot_img
InicioSOCIALLa primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación...

La primera fase del proceso de admisión a los ciclos de formación profesional para el curso 2024-2025 será del 3 al 28 de junio

Published on

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, una en el mes de junio y la otra en el mes de septiembre tanto para la FP presencial, la intensiva y los cursos de especialización

La Conselleria de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Formació Professional i Ordenació Educativa, ha hecho público el calendario del proceso de admisión y matrícula a los ciclos formativos de formación profesional en la modalidad presencial, intensiva y cursos de especialización para el curso 2024-2025.

El procedimiento se llevará a cabo en dos fases, la primera será en el mes de junio, mientras que la segunda se realizará en el mes de septiembre. Así, las personas interesadas en cursar un ciclo formativo que cumplan con los requisitos podrán presentar las solicitudes de admisión de la primera fase entre el 3 de junio y el 28 de junio, ambos incluidos. La segunda fase del proceso será del 29 de agosto al 4 de septiembre, ambos incluidos.

Preferentemente, las solicitudes para cursar un ciclo de formación profesional en les Illes Balears se deberán hacer de manera telemática y la primera y la segunda fase no son excluyentes. Es decir, las personas que hayan realizado el procedimiento en la primera fase y no hayan obtenido plaza en ninguno de los ciclos solicitados deberán volver a realizar el proceso en la segunda fase.

La publicación del listado definitivo de admitidos con adjudicaciones y en espera en la primera fase se realizará el 17 de julio, mientras que las matrículas en los ciclos formativos deberán formalizarse los días 17, 18 y 19 de julio. Posteriormente, el 26 de julio, se publicarán las plazas vacantes en todos los ciclos formativos.

En cuanto a la segunda fase, la publicación del listado definitivo de admitidos con asignación de plazas será el 18 de septiembre. Estas personas deberán formalizar la matrícula los días 18 y 19 de septiembre.

Las clases lectivas para los alumnos de los ciclos de formación profesional en la modalidad presencial, intensiva o cursos de especialización comenzarán el 20 de septiembre.

En cuanto al procedimiento de admisión a los ciclos de formación profesional en la modalidad virtual, el plazo para presentar solicitudes se abrirá el 30 de agosto y estará vigente hasta el 3 de septiembre. Está previsto que el 30 de septiembre se publique el listado de personas admitidas y el período de matrícula será el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre. Las clases lectivas para los ciclos formativos de formación profesional en modalidad virtual comenzarán el 7 de octubre.

Latest articles

Emma Pollock protagoniza una nueva cita de Sons de Nit en el Castell de Bellver

La cantante escocesa actuará el 14 de agosto en formato trío dentro del ciclo...

Palma inicia la reparación de la fuente de Rosa Bueno y finaliza la mejora de la plaza Progrés

El Ajuntament continuará en las próximas semanas con nuevas actuaciones en las fuentes de...

Deixalles inaugura dos exposiciones fotográficas para poner en valor las historias de las personas que forman parte de sus proyectos sociales

La iniciativa, impulsada con motivo del 40º aniversario de la Fundación, recorrerá de forma...

Son Cladera incorpora tres nuevas estaciones de Bicipalma y refuerza la movilidad sostenible

La ampliación forma parte de la tercera fase de crecimiento del servicio, que prevé...

More like this

Emma Pollock protagoniza una nueva cita de Sons de Nit en el Castell de Bellver

La cantante escocesa actuará el 14 de agosto en formato trío dentro del ciclo...

Palma inicia la reparación de la fuente de Rosa Bueno y finaliza la mejora de la plaza Progrés

El Ajuntament continuará en las próximas semanas con nuevas actuaciones en las fuentes de...

Deixalles inaugura dos exposiciones fotográficas para poner en valor las historias de las personas que forman parte de sus proyectos sociales

La iniciativa, impulsada con motivo del 40º aniversario de la Fundación, recorrerá de forma...