spot_img
spot_img
InicioLOCALLa segunda fase del proyecto Son Dameto Verd toma forma

La segunda fase del proyecto Son Dameto Verd toma forma

Published on

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el coordinador general del área, Luis Sureda y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, han visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Son Dameto, Xisco Bonnín y otros vecinos de la zona las obras que se están ejecutando en la calle Vicent Joan y Rosselló y que forman parte del proyecto de Son Dameto Verd que tiene por objetivo pacificar el tráfico, renovar las aceras y dotar de más verde todo este espacio con la siembra de nuevo arbolado.

Entre otras cuestiones, se ha informado de primera mano a los vecinos que a partir de este viernes, día 3 de febrero, se realizará un cambio de sentido circulatorio en el tramo de la calle Vicenç Joan y Rosselló comprendido entre la calle Antoni Gaudí y la calle Dragonera. Así, este espacio pasará a ser de un único sentido y se habilitará un nuevo cruce semafórico a la altura de la calle Dragonera que mejorará la seguridad vial.

La segunda fase del proyecto Son Dameto Verd que se está ejecutando, tiene un presupuesto de 419.616 euros e interviene en un ámbito de 3.521 metros cuadrados, en concreto en la calle Vicent Joan y Roselló entre la calle Son Calbet y la calle Dragonera.

En este ámbito se están ensanchando todas las aceras y creando nuevos alcorques a los que se sembrarán 47 árboles nuevos de diferentes especies.

Esta actuación pacifica el tráfico de toda esta zona y crea un nuevo paso peatonal frente al club de petanca de la barriada y condicona el aparcamiento situado en la esquina con la calle Antoni Gaudí, donde se crean 22 plazas de aparcamiento en batería. En este punto, además, se habilita espacio para una nueva plaza de aposento. La actuación incluye la renovación del alumbrado y crea un itinerario accesible que garantiza una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros


Continuidad en la primera fase de Son Dameto Verde

Esta intervención es la continuidad de la primera fase del proyecto de Son Dameto Verd, que ya supuso una inversión de 250.000 euros y se terminó a principios de 2022. Cabe recordar que en la primera fase se intervino al pacificar el tráfico de todo el entorno de situado frente al CEIP Son Pisà y en la calle Vicent Joan y Rosselló, en el tramo situado entre la calle Martí Boneo y Pascual Ribot y en la calle y la glorieta de Martí Boneo y la glorieta del edificio de la Policía Local y la calle Son Dameto. En este ámbito se sembraron un total de 30 árboles nuevos.

Latest articles

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...

890.000 euros en ayudas al tejido deportivo de la isla

Las subvenciones, de hasta 3.000 euros por entidad, buscan apoyar la actividad ordinaria de...

More like this

La Plataforma contra la ampliación del aeropuerto alerta del impacto en la vivienda y la turistificación en Baleares

El colectivo denuncia que el nuevo plan aeroportuario DORA III agravará la presión sobre...

AENIB reúne al sector náutico balear en la XVIII Gala del Mar en Palma

La patronal destaca la unidad del sector y su papel estratégico en la economía...

Son Hugo acoge el Campeonato de España Infantil de Waterpolo con las mejores selecciones autonómicas

El evento reúne en Palma a jóvenes promesas del waterpolo nacional en una competición...