spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa Selección Española de Saltos de Trampolín se concentra en Son Hugo...

La Selección Española de Saltos de Trampolín se concentra en Son Hugo antes del Mundial de Singapur

Published on

El teniente de alcalde Javier Bonet visita al equipo nacional y destaca el papel de Palma como ciudad deportiva de referencia

Palma, 3 de julio de 2025. El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura i Esports del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, ha visitado este jueves las Piscinas Municipales de Son Hugo para mostrar su apoyo a la Selección Española de Saltos de Trampolín, que se encuentra concentrada en la ciudad antes de su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2025, que se celebrará en Singapur del 11 de julio al 3 de agosto.

La cita internacional reunirá a los mejores atletas de seis disciplinas: natación, clavados, clavados de altura, natación en aguas abiertas, natación artística y waterpolo. Durante su estancia en Palma, el equipo español prepara su puesta a punto en unas instalaciones que, como ha señalado Bonet, «se han consolidado como un referente deportivo internacional desde su reinauguración en 1999″, y que recientemente acogieron el CXII Campeonato de España de Natación Open Trials Astrapool.

Promesas olímpicas en Palma

Entre los integrantes del equipo nacional concentrado en Son Hugo destacan las saltadoras olímpicas Ana Carvajal (2006) y Valeria Antolino (2002), ambas originarias de Madrid. Su presencia en Palma subraya el alto nivel del combinado nacional y la importancia de las instalaciones municipales para la preparación de grandes eventos.

Durante la visita, Bonet ha estado acompañado por la presidenta de la Federación Balear de Natación, Núria Perea; el director técnico de la Real Federación Española de Natación, Domenico Rinaldi; el entrenador jefe del equipo, Artur Miranda; y el director técnico de Saltos y Tecnificación, Donald Miranda.

Palma, ciudad del deporte

Bonet ha querido desear suerte al equipo y ha destacado que el esfuerzo y la perseverancia de los deportistas “son un ejemplo de valores para los jóvenes”. Además, ha puesto en valor el trabajo del Ajuntament de Palma por convertir la ciudad en un referente deportivo, acogiendo competiciones de primer nivel y brindando apoyo a federaciones y atletas.

La concentración de la selección nacional en Palma reafirma el posicionamiento de la capital balear como un destino idóneo para el deporte de alto rendimiento.

Latest articles

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...

El general de división Ricardo Esteban Cabrejos, nuevo jefe de la Comandancia General de Baleares

El nombramiento del nuevo responsable de la Comandancia General de Baleares ha sido publicado...

More like this

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...