spot_img
InicioAGENDALa 'Sibil·la' anuncia la Navidad con un cuentacuentos ecológico para toda la...

La ‘Sibil·la’ anuncia la Navidad con un cuentacuentos ecológico para toda la familia

Published on

Del 5 al 23 de diciembre, la tradición se reinventa con una versión infantil que combina sostenibilidad y cultura, recorriendo Esporles, Capdepera, Palma, Calvià, Portocolom, Sant Llorenç, Pòrtol y La Seu d’Urgell.

Palma, 27 de noviembre de 2024. La emblemática figura de la ‘Sibil·la’, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anuncia este año la Navidad con una innovadora propuesta: un cuentacuentos dirigido al público familiar que destaca la importancia de cuidar el medio ambiente. A través de esta actividad, los autores Josep Campins y Robert Campillo presentan la primera versión infantil de este canto tradicional en su obra publicada por Nova Editorial Moll.

El cuentacuentos, que se celebrará entre el 5 y el 23 de diciembre, hará parada en bibliotecas y centros culturales de Esporles, Capdepera, Palma, Calvià, Portocolom, Sant Llorenç, Pòrtol y La Seu d’Urgell. La obra introduce a los niños en el universo de la ‘Sibil·la’, representada como una pequeña heroína preocupada por el cambio climático y los problemas ambientales. En esta versión, la ‘Sibil·la’, con la ayuda de animales que hablan, utiliza las profecías medievales para alertar sobre peligros actuales como la contaminación, los incendios forestales y la construcción masiva.

Una propuesta que une cultura y sostenibilidad

La historia, escrita en rimas y acompañada de ilustraciones vivaces, presenta un mensaje educativo en un lenguaje adaptado para los niños. Además, incluye una sección informativa que explica la tradición de la ‘Sibil·la’, superviviente únicamente en Mallorca y el Alguer, y orientaciones para que los adultos puedan compartir este legado cultural con los más pequeños.

Según Josep Campins, graduado en Pedagogía y Educación Social, y coautor del libro, “esta versión busca acercar a las familias un patrimonio cultural único mientras fomenta la conciencia ambiental desde edades tempranas”. Por su parte, Robert Campillo, ilustrador conocido por otras obras inspiradas en la cultura mallorquina, aporta su característico estilo gráfico para dar vida a la pequeña ‘Sibil·la’ y sus aventuras.

Calendario de actividades:

  • 5 de diciembre: 16:30 h – Biblioteca de Esporles
  • 12 de diciembre: 18:30 h – Biblioteca de Capdepera
  • 13 de diciembre: 18:00 h – AAVV Sus, Palma
  • 14 de diciembre: 11:30 h – Biblioteca de Calvià
  • 18 de diciembre: 18:30 h – Biblioteca de Portocolom
  • 19 de diciembre: 17:00 h – Biblioteca de Sant Llorenç
  • 21 de diciembre: 17:30 h – Biblioteca de Pòrtol
  • 23 de diciembre: 17:00 h – Biblioteca de La Seu d’Urgell

Esta actividad es gratuita y abierta a todas las familias interesadas en disfrutar de una tradición que combina historia, cultura y conciencia ecológica.

Latest articles

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...

La capilla de la Misericòrdia se llena de público para inaugurar la exposición “Palma, ciudad de cines”

La muestra del Consell de Mallorca rinde homenaje a las antiguas salas de cine...

More like this

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...