Los estacionamientos de la calle Manacor, Vía Roma y Parc de la Mar contarán con nuevos sistemas de interfonía, megafonía y cámaras de videovigilancia en 4K.
Palma, 12 de septiembre de 2025. La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha aprobado la adjudicación de un contrato de 100.950 euros a la empresa CAITBA para modernizar los sistemas de interfonía, megafonía y videovigilancia en los aparcamientos de la calle Manacor, Vía Roma (Clínica Rotger) y Parc de la Mar.
El proyecto tiene como objetivo reforzar la seguridad y mejorar la calidad del servicio que reciben las personas usuarias de estos estacionamientos. Además, permitirá avanzar en la centralización de la gestión de la red de aparcamientos desde la sala de control de la SMAP, que actualmente coordina más de 5.000 plazas en Palma.
Las actuaciones incluyen la instalación de altavoces IP con interfonía integrada y sonido en alta definición, la renovación del sistema de megafonía con un nuevo software de gestión de mensajes pregrabados y la colocación de cámaras de videovigilancia en resolución 4K con visión nocturna, lo que garantizará una mayor cobertura y fiabilidad.
Con esta inversión, el Ajuntament de Palma, a través de la SMAP, da un paso más en la modernización de sus infraestructuras y en la apuesta por ofrecer aparcamientos municipales más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades de la ciudadanía.