spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa UIB acoge la XIII Conferencia de la Sociedad Europea de Lógica...

La UIB acoge la XIII Conferencia de la Sociedad Europea de Lógica y Tecnología Borrosas

Published on

La Universidad de las Islas Baleares ha acogido la inauguración de la XIII Conferencia de la Sociedad Europea de Lógica y Tecnología Borrosas, EUSFLAT 2023, que ha tenido lugar el lunes, 4 de septiembre, en el edificio Gaspar M. de Jovellanos del campus universitario. Han intervenido el vicerrector de Política Científica e Investigación de la UIB, doctor Víctor Homar; la presidenta de de la European Society for Fuzzy Logic and Technology (EUSFLAT), doctora Susana Montes; el coordinador de Agregation Operators (AGOP), doctor Radko Mesiar, y el doctor Sebastià Massanet, profesor contratado doctor del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB.

Hasta el 8 de septiembre, el congreso EUSFLAT 2023 reunirá en la UIB a 200 investigadores que trabajan en la teoría y las aplicaciones de la inteligencia computacional, lógica borrosa, sistemas borrosos, computación suave y áreas relacionadas.

Durante el evento se celebrarán, de manera conjunta, dos congresos tradicionales del área: la AGOP 2023, la Escuela Internacional de Verano de Operadores de Agregación, y el FQAS 2023, la Conferencia Internacional sobre Sistemas Flexibles de Respuesta a Consultas.

El propósito de la conferencia es reunir a la comunidad investigadora que trabaja tanto en temas teóricos como en aplicaciones relacionados con la lógica borrosa, sistemas borrosos, computación suave y áreas relacionadas. Así, este evento internacional se convertirá en una plataforma para intercambiar ideas entre científicos, ingenieros y estudiantes. Los temas abordados por la conferencia incluyen todos los aspectos de la lógica borrosa y la computación suave, como el razonamiento aproximado; agrupamiento y clasificación; modelado cognitivo; análisis inteligente, minería y agregación y fusión de datos; gestión y consultas de bases de datos; teoría y aplicaciones de toma de decisiones; predicción y modelado de series temporales; fundamentos teóricos de la lógica borrosa y la teoría de conjuntos borrosos, y modelado lingüístico y aprendizaje automático, entre otras temáticas relacionadas con la inteligencia computacional y la lógica borrosa.

El organizador principal es el grupo de investigación de Soft Computing, Procesamiento de Imágenes y Agregación (SCOPIA), que forma parte del Departamento de Ciencias Matemáticas e Informática de la UIB.

Latest articles

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...

Palma abre inscripciones para la bicicletada de la Semana Europea de la Movilidad

La ruta, de 2,7 kilómetros y apta para todas las edades, tendrá lugar el...

More like this

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...