InicioSOCIALLa UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

La UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

Published on

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha convocado la quinta edición del Concurso de Divulgación Científica, una iniciativa que busca fomentar la participación de la comunidad universitaria en la difusión del conocimiento y la investigación que se generan en la universidad. Esta edición cuenta con la colaboración de la plataforma de divulgación científica The Conversation y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Promoviendo la ciencia y la investigación

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UIB organiza este concurso a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica. El certamen está dirigido a personal docente e investigador, así como a investigadores en formación matriculados en un grado, máster o doctorado en la UIB, siempre con la coautoría de un profesor de la universidad.

Los participantes deben presentar un artículo inédito de divulgación científica, que puede abordar una investigación, un descubrimiento reciente, un proyecto o actividad de investigación específica de un grupo de la UIB, ya sea en curso, previsto o publicado en una revista científica. Es fundamental que el artículo sea completamente original y con un propósito divulgativo.

Premio y publicación

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros. Además, tanto el texto ganador como otros artículos que el jurado considere adecuados se publicarán en la web de la universidad y/o en The Conversation, una plataforma que publica noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigidos a la sociedad, sirviendo de intermediaria con los medios de comunicación.

Los artículos, con una extensión de entre 800 y 1.000 palabras, pueden presentarse en catalán, castellano o inglés. Deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 20 de septiembre de 2024.

Las bases completas del concurso están disponibles en la web del certamen: https://culturacientifica.uib.cat/Projectes/2024/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica-de-la.cid781235.

Esta actividad es parte de la programación anual de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica de la UIB y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...