spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

La UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

Published on

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha convocado la quinta edición del Concurso de Divulgación Científica, una iniciativa que busca fomentar la participación de la comunidad universitaria en la difusión del conocimiento y la investigación que se generan en la universidad. Esta edición cuenta con la colaboración de la plataforma de divulgación científica The Conversation y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Promoviendo la ciencia y la investigación

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UIB organiza este concurso a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica. El certamen está dirigido a personal docente e investigador, así como a investigadores en formación matriculados en un grado, máster o doctorado en la UIB, siempre con la coautoría de un profesor de la universidad.

Los participantes deben presentar un artículo inédito de divulgación científica, que puede abordar una investigación, un descubrimiento reciente, un proyecto o actividad de investigación específica de un grupo de la UIB, ya sea en curso, previsto o publicado en una revista científica. Es fundamental que el artículo sea completamente original y con un propósito divulgativo.

Premio y publicación

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros. Además, tanto el texto ganador como otros artículos que el jurado considere adecuados se publicarán en la web de la universidad y/o en The Conversation, una plataforma que publica noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigidos a la sociedad, sirviendo de intermediaria con los medios de comunicación.

Los artículos, con una extensión de entre 800 y 1.000 palabras, pueden presentarse en catalán, castellano o inglés. Deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 20 de septiembre de 2024.

Las bases completas del concurso están disponibles en la web del certamen: https://culturacientifica.uib.cat/Projectes/2024/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica-de-la.cid781235.

Esta actividad es parte de la programación anual de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica de la UIB y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Latest articles

El baloncesto balear cierra el año con el All-Star Game IB-RED

Las estrellas de las Lligues Escribano se dieron cita en un fin de semana...

Mallorca refuerza su presencia en ProWein y amplía un 50 % la participación de bodegas mallorquinas

La institución insular contará en 2026 con un estand propio de mayor dimensión en...

La producción de vino de calidad de las Illes Balears crece un 3,5 % en 2025 y alcanza los 55.126 hectolitros

El incremento se debe, sobre todo, al auge de los vinos rosados y de...

Más de mil neules del Consell de Mallorca decoran la iglesia de Ariany

La iglesia del municipio luce esta Navidad engalanada con más de 1.100 neules recortadas...

More like this

El baloncesto balear cierra el año con el All-Star Game IB-RED

Las estrellas de las Lligues Escribano se dieron cita en un fin de semana...

Mallorca refuerza su presencia en ProWein y amplía un 50 % la participación de bodegas mallorquinas

La institución insular contará en 2026 con un estand propio de mayor dimensión en...

La producción de vino de calidad de las Illes Balears crece un 3,5 % en 2025 y alcanza los 55.126 hectolitros

El incremento se debe, sobre todo, al auge de los vinos rosados y de...