spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

La UIB busca ganador para el V Concurso de Divulgación Científica

Published on

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha convocado la quinta edición del Concurso de Divulgación Científica, una iniciativa que busca fomentar la participación de la comunidad universitaria en la difusión del conocimiento y la investigación que se generan en la universidad. Esta edición cuenta con la colaboración de la plataforma de divulgación científica The Conversation y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Promoviendo la ciencia y la investigación

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UIB organiza este concurso a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica. El certamen está dirigido a personal docente e investigador, así como a investigadores en formación matriculados en un grado, máster o doctorado en la UIB, siempre con la coautoría de un profesor de la universidad.

Los participantes deben presentar un artículo inédito de divulgación científica, que puede abordar una investigación, un descubrimiento reciente, un proyecto o actividad de investigación específica de un grupo de la UIB, ya sea en curso, previsto o publicado en una revista científica. Es fundamental que el artículo sea completamente original y con un propósito divulgativo.

Premio y publicación

El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros. Además, tanto el texto ganador como otros artículos que el jurado considere adecuados se publicarán en la web de la universidad y/o en The Conversation, una plataforma que publica noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigidos a la sociedad, sirviendo de intermediaria con los medios de comunicación.

Los artículos, con una extensión de entre 800 y 1.000 palabras, pueden presentarse en catalán, castellano o inglés. Deben enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 20 de septiembre de 2024.

Las bases completas del concurso están disponibles en la web del certamen: https://culturacientifica.uib.cat/Projectes/2024/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica/V-Concurs-de-Divulgacio-Cientifica-de-la.cid781235.

Esta actividad es parte de la programación anual de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica de la UIB y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Latest articles

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...

El Govern impulsa la sostenibilidad y la inteligencia artificial para reforzar la competitividad de la industria balear

La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía reconoce a las compañías adheridas a Indústria...

More like this

Pere Garau Saludable solicita a Cort la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas

La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red...

Arrancan las XL Jornadas de Estudios Históricos Locales dedicadas a Antoni Maura

El encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Baleáricos, se celebrará del 27 al...

El alcalde de Palma recibe a la boxeadora Farah El Bousairi tras revalidar el título de campeona de España en peso mosca

La deportista, que logró la victoria el pasado sábado en Germans Escalas, ha sido...