InicioSOCIALLa UIB crea el Área de Investigación para reforzar el soporte técnico...

La UIB crea el Área de Investigación para reforzar el soporte técnico y administrativo a la investigación

Published on

El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares ha creado el Área de Investigación, como unidad integral de promoción, apoyo y gestión de la investigación, en línea con las actuaciones impulsadas en los últimos tiempos para continuar mejorando la actividad investigadora calidad que se hace nuestra universidad.

Esta estructura de soporte se crea a partir de la Oficina de Apoyo a la Investigación (OSR) y depende orgánicamente del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación. La creación del Área de Investigación tiene como objetivo ordenar y coordinar la estructura administrativa de promoción y apoyo a la investigación llevada a cabo en la UIB, prestando el asesoramiento y apoyo administrativo necesarios para una ejecución racional y profesional de la actividad investigadora.

El Área de Investigación se organiza en oficinas y unidades especializadas, que ofrecerán un soporte profesional y una atención personalizada y cercana al investigador, orientada a la mejora del rendimiento investigador de la UIB. Así, el Área de Investigación está integrada por las siguientes unidades funcionales:

Equipo de dirección, con las funciones de dirigir y coordinar el Área de Investigación, así como la promoción, coordinación y gestión de las actividades vinculadas a la investigación en la UIB. El director ejerce funciones de soporte y asesoramiento al vicerrector con competencias de investigación en materia de diseño y gestión del Programa de Fomento de la Investigación, así como en la supervisión, coordinación y mejora de la gestión de los fondos de investigación.

Oficina de Proyectos Estatales y Autonómicos (OSR-EA), como instrumento de apoyo integral para la participación de la UIB en programas de financiación de proyectos de I+D+i de ámbito estatal, autonómico y local. La OSR-EA tiene entre sus funciones la gestión de las solicitudes a convocatorias competitivas de financiación de la investigación de ámbito estatal, autonómico y local; el asesoramiento técnico durante la ejecución del proyecto; el acompañamiento en la justificación técnica; y la realización de la intervención y la justificación económica.

Oficina de Proyectos Europeos (OPE), como instrumento de apoyo integral para la participación de la UIB en programas internacionales de I+D, especialmente en los programas marco de la Unión Europea. La OPE asesora al personal investigador de la UIB en la elaboración de propuestas de proyectos internacionales y ofrece ayuda técnica, incluyendo la revisión de propuestas (coordinada con los puntos nacionales de contacto) y el asesoramiento presupuestario.

Oficina de Gestión del Programa de Fomento y Recursos Humanos para la Investigación (FORHU), como instrumento de soporte para la participación de la UIB en programas de captación de talento investigador en todas las etapas de la carrera investigadora, desde la predoctoral hasta la postdoctoral senior. Asimismo, esta oficina es la encargada de la promoción, difusión, gestión y justificación de los subprogramas que forman el Programa de Fomento de la Investigación.

Unidad de Divulgación y Cultura Científica (UDCC), como instrumento de promoción de la divulgación en la sociedad de los conocimientos, la investigación y la innovación propios de la UIB, así como el fomento de la cultura científica en nuestra sociedad. La UDCC trabajará en la planificación, impulso, coordinación y realización de actividades institucionales de divulgación y cultura científica. Esta unidad también tiene las funciones de promoción, gestión y soporte técnico y administrativo en la solicitud y ejecución de actuaciones de divulgación financiadas externamente.

El Acuerdo ejecutivo del día 25 de julio, por el que se crea el Área de Investigación de la Universidad de las Illes Balears como unidad integral de promoción, apoyo y gestión de la investigación, se ha publicado en la Hoja Oficial de la Universidad el viernes 16 de septiembre de 2022.

Latest articles

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...

El Consell de Mallorca aumenta a 4,1 millones su aportación a Palma para financiar los servicios de EMAYA

La institución insular incrementa en 1,6 millones de euros su contribución al Ajuntament de...

More like this

La TUI Palma Marathon bate su récord con más de 10.000 corredores de 72 nacionalidades

La 22.ª edición de la prueba se celebrará este domingo 18 de octubre, con...

Baleares activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Ibiza y Formentera ante el riesgo de precipitaciones de hasta 160 litros

Emergencias ha activado el nivel IG-1 del Plan Meteobal en las Pitiusas y la...

El Govern realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en más de 20 kilómetros de torrentes de Baleares

Las actuaciones desarrolladas durante septiembre han incluido la retirada de vegetación, la limpieza de...