spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa UIB impulsa dos proyectos de divulgación científica de la mano de...

La UIB impulsa dos proyectos de divulgación científica de la mano de la FECYT

Published on

La Universidad de las Islas Baleares ha conseguido financiación para llevar a cabo dos proyectos de divulgación científica en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de 2022. Los proyectos se llevarán a cabo a lo largo del curso académico 2023-24 con el objetivo general de promover la cultura científica y el interés por la ciencia entre la sociedad de las Islas Baleares.

DivulgaUIB

El proyecto DivulgaUIB, impulsado por la Unidad de Divulgación y Cultura Científica, tiene la voluntad de hacer valer el conocimiento que se genera en la Universidad, promover la cultura científica, fomentar las vocaciones científicas y dar más visibilidad a las mujeres científicas.

El programa incluye, entre otras actividades, la puesta en marcha de un programa de radio de emisión semanal; la celebración de la segunda edición del evento de divulgación científica Naukas Palma, 360º de ciencia, que hará subir a los investigadores al escenario para dar a conocer su investigación a través de monólogos, y la organización de un programa extenso de actividades en el marco de la Noche Europea de la Investigación, además de concursos, charlas y cursos de formación en divulgación científica para los investigadores de la UIB.

Estímulo del talento matemático

El programa formativo de estímulo del talento matemático (ESTALMAT) se orienta a desarrollar las capacidades y habilidades en matemáticas de los niños y niñas de 12 a 13 años con un talento especial en este campo.

Los participantes reciben formación y atención especializada durante dos cursos académicos, en el marco de sesiones en las que aprenden una vertiente diferente de las matemáticas y estimulan sus capacidades. ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España. A las Islas Baleares la organizan conjuntamente la Universidad de las Islas Baleares y la Sociedad Balear de Matemáticas Ctra-XEIX.

Latest articles

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...

Vuelven las Curses Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca con más de 2.700 participantes

La XIII edición del circuito familiar recorrerá diez municipios de la Serra e incorpora...

More like this

El Govern impulsa la presencia del producto local en la Diada con la participación más alta hasta ahora

La II Muestra y Feria de Producto Local reúne a 48 productores de las...

Más de 900 corredores participan en la novena edición de la Cursa Son Espases

Pere Antoni Borràs y Leonor Font se imponen en la prueba de 8,3 kilómetros,...

Miss Behavior no falla y conquista la IX Copa del Mediterráneo en Puerto Portals

El equipo de Jan Secher se impone en la jornada final con viento del...