spot_img
spot_img
InicioSOCIALLa UIB Planta un Bosque Educativo en el Campus

La UIB Planta un Bosque Educativo en el Campus

Published on

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha iniciado la creación de un arborètum en su campus universitario, un proyecto paisajístico y pedagógico que se ubicará detrás del salón de actos de Son Lledó. El objetivo de este nuevo espacio es fomentar la educación ambiental y ofrecer un jardín temático que represente diferentes ecosistemas del mundo.

Características del Arborètum

El arborètum contará con 100 ejemplares de 37 especies distintas procedentes del Mediterráneo, América, Nueva Zelanda, Europa central, Asia y África. Este espacio no solo será un jardín botánico, sino también un recurso educativo y ambiental, ocupando una superficie de 22.000 metros cuadrados. Los árboles se plantarán en septiembre-octubre, dependiendo de las condiciones climáticas, tras la instalación del sistema de riego en julio.

El nuevo arborètum incluirá un paseo acondicionado con paneles informativos que permitirán a los visitantes aprender sobre las diferentes especies de árboles, los ecosistemas a los que pertenecen y su importancia ecológica y cultural. Además, se instalarán bancos y pérgolas para que los estudiantes y visitantes puedan disfrutar del entorno natural.

Impacto ambiental y sostenibilidad

Este proyecto forma parte del eje de renaturalización de la Estrategia de Sostenibilidad 2030 de la UIB. La creación del arborètum, junto con otras medidas de renaturalización del campus, contribuirá a la descarbonización al absorber CO2 y mejorará el paisaje del campus, promoviendo actividades deportivas y el contacto con la naturaleza para la comunidad universitaria y el público en general.

La iniciativa del arborètum se alinea con el Plan Estratégico Universitario 2023-2027, que establece 45 objetivos prioritarios para guiar la actividad de la UIB hasta 2027. Este plan refuerza el compromiso de la universidad con la sostenibilidad, la innovación y el progreso basado en el conocimiento científico.

Para más información sobre la Estrategia de Sostenibilidad y el Plan Estratégico Universitario, puedes visitar las webs sostenibilitat.uib.cat y pla.uib.cat.

Latest articles

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...

More like this

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...