InicioLOCALLa UIB se posiciona en la parte alta del ranking de universidades...

La UIB se posiciona en la parte alta del ranking de universidades en estudios de Medicina tras los resultados del MIR

Published on

Con el 100 por ciento de los graduados en Medicina habiendo superado la nota de corte, la UIB entra en el grupo puntero de las quince universidades que han alcanzado el máximo porcentaje de éxito en el examen del MIR

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha alcanzado un notable reconocimiento en el ámbito de la educación médica, posicionándose entre las mejores universidades de España tras los resultados del examen de Médico Interno Residente (MIR) de la convocatoria 2023-24. Todos los graduados en Medicina de la UIB que se presentaron a este examen superaron la nota de corte, situando a la universidad en el grupo élite de las quince instituciones que lograron un porcentaje de éxito del 100%.

Este logro es especialmente destacable considerando que solo quince de las cuarenta y cuatro universidades que ofrecen estudios de Medicina en España alcanzaron este nivel de éxito. Además, un impresionante 40,63% de los graduados de la UIB se encuentran en el «grupo fuerte» del MIR, es decir, entre los estudiantes con las mejores calificaciones en el examen.

Estos resultados sitúan a la UIB como la decimosexta universidad del Estado en cuanto a la proporción de alumnos que han obtenido las mejores notas en esta convocatoria. Este avance es significativo, considerando que la Facultad de Medicina de la UIB inició sus estudios en el curso 2016-17 y que los estudiantes que se presentaron al MIR este año pertenecen apenas a la segunda promoción de graduados.

El examen MIR es un requisito esencial para acceder a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) en España y es un indicador clave de la calidad de la formación médica. Por ello, los excelentes resultados obtenidos por los graduados de la UIB reflejan tanto el compromiso y la dedicación de los estudiantes como la calidad del personal docente y el programa educativo de la Facultad de Medicina.

Desde el equipo del decanato de la Facultad de Medicina, se destaca que estos logros representan un éxito colectivo y constituyen un fuerte estímulo para continuar trabajando hacia la máxima excelencia académica. Estos resultados no solo consolidan la reputación de la UIB en el ámbito de la educación médica, sino que también impulsan su compromiso de ofrecer una formación de alta calidad que prepare a los futuros médicos para enfrentar los desafíos del sistema de salud.

La UIB celebra estos resultados y continúa su esfuerzo por mejorar y mantener su prestigio en la formación de profesionales de la salud, contribuyendo así al bienestar de la sociedad.

Latest articles

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...

Cort aclara que la retirada de las terrazas del Passeig del Born ha sido ordenada por la Policía Nacional

Cort señala que la medida responde a razones de seguridad ante la concentración convocada...

More like this

El CTM licita por 5,2 millones el nuevo servicio de información y atención al usuario de la red TIB

El contrato para el periodo 2027-2030 incorpora como novedad un servicio de control de...

Carlos Casas presenta en Miró Mallorca «Bestiaris», una experiencia inmersiva sobre la relación entre humanos y animales

La exposición, que podrá visitarse del 18 de septiembre de 2026 al 11 de...

Pedro Rosselló será el nuevo director insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca

El exalcalde de Manacor tomará posesión el próximo 1 de septiembre y sustituirá a...