spot_img
spot_img
InicioAGENDALa vida es sueño, de Calderón, llega al Teatro Principal de la...

La vida es sueño, de Calderón, llega al Teatro Principal de la mano de Cheek by Jowl

Published on

El gran clásico de Calderón de la Barca La vida es sueño llega a la Sala Grande del Teatro Principal de Palma esta semana: el sábado 3 de febrero, a las 20 horas, y el domingo, 4 de febrero, a las 18 horas, se presentará este montaje de la mano de una de las grandes compañías teatrales del panorama escénico internacional, la inglesa Cheek by Jowl.

Esta versión de La vida es sueño es una coproducción de Cheek by Jowl, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y La Zona. Dirigida por el histórico cofundador de la Cheek by Jowl, Declan Donnellan, este montaje es interpretado por Ernesto Arias, David Luque, Antonio Prieto, Alfredo Noval, Rebeca Matellán, Prince Ezeanyim, Goizalde Núñez, Irene Serrano y Manuel Moya y cuenta con la escenografía y vestuario de Nick Ormerod, que siempre ha trabajado con Donnellan.

Se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre de 2022 y, desde entonces, ha visitado numerosas ciudades españolas donde ha recibido los elogios del público y de la crítica especializada.

En palabras de su director, «Shakespeare, Sófocles, Calderón… los clásicos perduran porque siempre tratan del presente, hace 400 años o ahora. Trabajamos sobre ellos porque siguen compartiendo vida a través del tiempo. Indagan en nuestros autoengaños y en nuestras victorias, en nuestras relaciones y nuestros sistemas y nos ayudan a descubrir qué es ser nosotros mismos».

Los vínculos de Cheek by Jowl con España se han ido consolidando a lo largo de los años con las sucesivas representaciones de sus montajes y la creación de conexiones y colaboraciones con intérpretes y profesionales. Después de la producción de Fuente Ovejuna en 1989 en el National Theatre de Londres, Cheek by Jowl vuelve a la literatura castellana con la primera producción en castellano.

Declan Donnellan creó en 1981, con su socio y colaborador Nick Ormerod, la compañía Cheek by Jowl. Desde entonces, es el director artístico y ha llevado a cabo más de 40 producciones con las que ha actuado en más de 400 ciudades de prácticamente todo el mundo.

Latest articles

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...

Palma abre inscripciones para la bicicletada de la Semana Europea de la Movilidad

La ruta, de 2,7 kilómetros y apta para todas las edades, tendrá lugar el...

More like this

Enorme enjambre de abejas alarma a los vecinos en el Parc de ses Fonts de Palma

Un enjambre de abejas de grandes dimensiones se ha formado en lo alto de...

El Servicio de Salud ofrecerá atención paliativa pediátrica continuada las 24 horas del día en Baleares

El nuevo modelo, que se pondrá en marcha el 1 de octubre, permitirá a...

La nueva Tarjeta Única permitirá viajar en toda Mallorca con un solo título de transporte

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitarla a partir de octubre, con un...