spot_img
spot_img
InicioCULTURALLa Volta Mallorca 2024 contará con dos grandes conciertos solidarios en lugares...

La Volta Mallorca 2024 contará con dos grandes conciertos solidarios en lugares emblemáticos de la isla

Published on

Esta destacada cita náutica del verano incluye una serie de actividades culturales y solidarias, destacando los conciertos de Jansky en las Cuevas del Drac y Mar Grimalt en las Cuevas de Artà, cuyos beneficios se destinarán a la Fundació Amès

El próximo viernes, 26 de julio, comienza la Volta Mallorca 2024, una travesía náutica organizada por el Consell de Mallorca que promete ser uno de los eventos más destacados del verano en la isla. Este año, la travesía no solo ofrecerá la emoción de la navegación, sino también una serie de actividades culturales y solidarias en algunos de los lugares más emblemáticos de Mallorca.

Entre los eventos más esperados se encuentran dos grandes conciertos solidarios: Jansky actuará en las impresionantes Cuevas del Drac y Mar Grimalt ofrecerá su música en las históricas Cuevas de Artà. La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, ha anunciado que todos los beneficios de estos conciertos se destinarán a la Fundació Amès, como parte de un convenio de colaboración firmado para la ocasión.

La travesía de la Volta Mallorca 2024 se extenderá hasta el sábado, 3 de agosto. El punto de partida será Cala Figuera, y los navegantes visitarán ocho puertos de la isla: Portocristo, Portocolom, Cala Ratjada, Alcudia, Puerto de Sóller, Banyalbufar, Andratx y Palma. «La vuelta la llevarán a cabo un conjunto de nueve embarcaciones tradicionales, entre ellas, la Balear», detalló Roca, destacando la importancia de estas naves en la preservación del patrimonio marítimo de la isla.

Este evento también conmemora el 125º aniversario del hito logrado en 1899 por los nueve miembros del Real Gremio de Azalladores, quienes dieron la vuelta a la isla a bordo del llaüt San Miquel. La documentación de este histórico viaje fue descubierta en el Archivo Can Clar y recopilada por Agustí Adrover en su libro «Diari de la expedición santanyinera alrededor de Mallorca» publicado en 2019.

Antònia Roca ha enfatizado el valor cultural de la Volta Mallorca: «Con esta iniciativa se pone de relieve el patrimonio de Mallorca, la cultura y la gastronomía: habrá conciertos, visitas guiadas, conferencias y mucha navegación durante estos días en torno a la isla». Los interesados pueden consultar toda la programación de la travesía en el siguiente enlace.

Embarcaciones tradicionales participantes

Durante toda la vuelta, participarán de forma permanente estos ocho llaüts: Encina, Único, Brando, Mantilla, Alconassar, Rata, San Miguel y Posidonia. En algunos tramos se sumarán otras embarcaciones tradicionales como la Balear, el Cala sarral y Besitos, enriqueciendo aún más la experiencia de esta travesía náutica única.

Latest articles

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...

Educación convoca ayudas para formar profesorado universitario en áreas con déficit estructural

La Conselleria d’Educació i Universitats destina 1,25 millones de euros a ocho contratos predoctorales,...

More like this

El Día de la Peste abre los actos centrales de Sant Sebastià 2026 en Palma

La ciudad recuerda los orígenes históricos de su fiesta patronal con una jornada cargada...

El XII Torneo de Dramaturgia entra en su fase decisiva con las semifinales en Palma

El certamen, ya consolidado como una de las grandes citas del teatro contemporáneo en...

El Govern destina más de 528.000 euros para compensar el transporte de agua en camiones cisterna a municipios en 2025

La propuesta provisional, publicada en el BOIB, abre un plazo de siete días para...