spot_img
InicioAVIACIÓN BALEARLa XLVIII Vuelta Aérea a España llega a Mallorca

La XLVIII Vuelta Aérea a España llega a Mallorca

Published on

Entre el 6 y el 11 de septiembre el Real Aero Club de España y el Real Aero Club de Sevilla han organizado la XLVIII Vuelta Aérea a España y el XXXI Trofeo de S.M. el Rey. Este recorrido ha sido creado para disfrutar de nuestras maravillosas islas Baleares.

Saliendo del corazón de Andalucía, Córdoba, se acercarán hasta la costa mediterránea para hacer el primer salto en la isla de Menorca. Después de la escala en la isla de Menorca, se hará una escala en Mallorca, en el aeropuerto de Son Bonet desde donde se saldrá el ultimo día, para llegar finalmente a la base del Real Aero Club de España en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.

Así pues la ruta seguirá los siguientes aeropuertos: Aeropuerto de Córdoba, Aeródromo de Mutxamel, Aeródromo de Sant Luis, Aeródromo de Son Bonet y finalmente el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.

Aeronaves pertenecientes a la Vuelta Aérea a España estacionadas en el aeropuerto de Son Bonet
Recorrido de la XLVIII Vuelta Aérea a España y el XXXI Trofeo de S.M. el Rey
DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

El Real Aeroclub de Baleares ha apoyado en las labores de coordinación en tierra junto al director operacional de la prueba, Alberto Beaterio. A medida que iban finalizando la penúltima etapa de la Vuelta Aérea a España, las aeronaves era conducidas a pie hasta un parking provisional en las instalaciones del aeropuerto o dentro del hangar que pertenece a la empresa reparadora de aviones Turmina.

Las tareas de coordinación en tierra fueron realizadas por el piloto mallorquín Gabriel Mestres, compañero de cabina del laureado piloto de rally aéreo Jaime Colombás, ambos miembros del Real Aeroclub de Baleares. Después de una comida de hermandad que tuvo lugar en la cantina Welcome Son Bonet, los participantes de la prueba, visitaron las tareas de restauración del C-47 DC-3 que realiza la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica.

El Hangar de la empresa de mantenimiento aeronáutico, Turmina
Pilotos y organización junto al DC-3 que restaura la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica

Historia de la competición

La Vuelta Aérea a España se inició como prueba de pericia para los pilotos deportivos allá por el año 1931. En 1961 y como celebración del medio siglo de Aviación en España, la Vuelta Aérea tuvo como origen y destino el mismo recorrido que esta XLVIII edición. Con esta edición se quiere rendir homenaje a los 101 años de historia de Aviación en nuestro país y a todos aquellos que con su dedicación, ilusión, esfuerzo y sacrificio la hacen posible.

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Latest articles

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...

La SMAP moderniza los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia con un sistema inteligente de plazas libres

La empresa municipal implantará tecnología de detección en tiempo real y señalización luminosa para...

More like this

Cort activa un dispositivo especial de tráfico y desvíos de la EMT por varios eventos deportivos este fin de semana

La celebración de la Cursa de s’Indiot, la 50ª Volta a Mallorca en Moto...

Cort finaliza la primera fase de mejora del pavimento y la accesibilidad en Es Secar de la Real

Las actuaciones en las calles Alqueria Blanca y Na Bastera han supuesto una inversión...

Llega la I Palma Cup, el primer gran evento de Taekwon-Do ITF en Baleares

El Pabellón Germans Escalas acogerá este domingo la primera gran competición de Taekwon-Do ITF...