spot_img
InicioCULTURALLa XXX Regata Illes Balears Clàssics une competición y cultura marítima

La XXX Regata Illes Balears Clàssics une competición y cultura marítima

Published on

La cita internacional, que se celebrará del 13 al 17 de agosto en la Bahía de Palma, incluirá exposiciones, conferencias y visitas guiadas por los veleros participantes.

Palma, 2 de mayo de 2025. La Regata Illes Balears Clàssics celebrará este verano su 30ª edición con una agenda que va más allá de la competición náutica. Así lo ha anunciado hoy el Club de Mar-Mallorca durante la presentación del evento en el Palma International Boat Show. La regata, que tendrá lugar del 13 al 17 de agosto en la Bahía de Palma, incluirá actividades culturales y de divulgación del patrimonio marítimo para acercar la historia y la esencia de la vela clásica a todos los públicos.

José Miguel Cuart, vicepresidente del Club de Mar-Mallorca, ha afirmado que “el Palma International Boat Show es el escenario ideal para presentar este evento que celebra este año su XXX edición y que se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario internacional de vela clásica”. La organización espera superar los 30 participantes con veleros emblemáticos como The Lady Anne, Halloween o Manitou.

Entre las propuestas culturales destaca una exposición del fotógrafo náutico Nico Martínez, conocido internacionalmente por su trabajo capturando la belleza de la vela clásica. Asimismo, el navegante mallorquín Bubi Sansó ofrecerá una conferencia sobre sus travesías transoceánicas, compartiendo sus vivencias tras más de veinte cruces del Atlántico y dos del Índico.

Una de las iniciativas más originales será la conferencia ambulante del experto Leonardo Vicentis, quien guiará al público por los pantalanes del Club de Mar deteniéndose frente a cada embarcación para explicar su historia y características técnicas.

“Esta regata no es solo una competición náutica, es un homenaje a la historia viva de la navegación”, ha subrayado el comodoro Manuel Nadal de Uhler. “Cada barco cuenta una historia, y nuestro objetivo es conservar y compartir ese legado con nuevas generaciones”.

Organizada por el Club de Mar-Mallorca por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación Balear de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, la regata se integra en algunos de los principales circuitos de vela clásica del Mediterráneo, como el Trofeo Clásicos Mare Nostrum, el Campeonato Internacional del Mediterráneo (CIM) y la Mediterranean Champions Cup del VCYC.

Tras la buena acogida del nuevo formato en la pasada edición, la regata volverá a contar con cuatro días de competición, una estructura que permite a los armadores disfrutar más tiempo de la navegación en un entorno privilegiado como la bahía de Palma.

Latest articles

El contingente balear regresa a las Illes Balears tras cumplir su misión en los incendios de Castilla y León

Los 46 efectivos y 21 vehículos desplegados han actuado durante varios días en distintos...

Pilar Estévez gana el Art Jove de Fotografía 2025 con la obra De lo que no se habla

La pieza premiada reflexiona sobre las fronteras y será expuesta en Girona y Perpiñán...

Cámaras para medir la ocupación del parking del Parque Natural des Trenc

La medida se enmarca en la estrategia ‘Territorio Balear Inteligente’ y busca preservar entornos...

Joshua Castro, bicampeón mundial de Techno 293 con solo 15 años

El regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa se impuso con autoridad...

More like this

El contingente balear regresa a las Illes Balears tras cumplir su misión en los incendios de Castilla y León

Los 46 efectivos y 21 vehículos desplegados han actuado durante varios días en distintos...

Pilar Estévez gana el Art Jove de Fotografía 2025 con la obra De lo que no se habla

La pieza premiada reflexiona sobre las fronteras y será expuesta en Girona y Perpiñán...

Cámaras para medir la ocupación del parking del Parque Natural des Trenc

La medida se enmarca en la estrategia ‘Territorio Balear Inteligente’ y busca preservar entornos...