spot_img
InicioSOCIALLas ayudas del Fondo Tecnológico para impulsar la competitividad y modernización del...

Las ayudas del Fondo Tecnológico para impulsar la competitividad y modernización del pequeño y el mediano comercio

Published on

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado este jueves la Orden del vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas para el programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationUE). Estas ayudas se podrán solicitar a partir de mañana viernes, 26 de mayo, y hasta el próximo 26 de junio.

Se trata de una línea de ayudas de 1.440.484 euros destinada a secundar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible, de las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio y de las asociaciones, entidades asociativas o federaciones y confederaciones que tengan entre sus fines estatutarios y programas de actuación la defensa de los intereses de pequeños establecimientos comerciales.

Las ayudas del Fondo Tecnológico

Los proyectos subvencionables en el marco del Fondo Tecnológico incluyen:

a) Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.

b) Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto en las nuevas necesidades y los nuevos hábitos de los consumidores, como nuevos modelos de gestión.

c) Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla.

d) Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

La inversión mínima correspondiente a los gastos que se consideren subvencionables (excluyendo todo tipo de impuestos) será de 2.000 euros, tanto para las pymes como para las asociaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones en el sector comercial; mientras que la inversión máxima subvencionable para los dos tipos de beneficiarios será de 50.000 euros (IVA excluido).

Las subvenciones comprendidas en esta convocatoria están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para los ejercicios 2021-2023, aprobado por el Acuerdo del Consell de Govern de 20 de diciembre de 2021, que prevé la convocatoria de ayudas para la promoción del tejido comercial, planes de mejora competitiva, planes de marketing y diseño, y actuaciones de mejora de la competitividad y/o fomento del tejido comercial.

Con estas ayudas, el Govern quiere fomentar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, y garantizar la adaptación de estos planes y proyectos a los nuevos hábitos de consumo y las nuevas modalidades de venta, posicionamiento y distribución.

AGENDA DE AYUDAS

Latest articles

Arranca la campaña de los «Bons Illes Balears» con récord histórico de 1.223 comercios participantes

La iniciativa impulsada por el Govern movilizará 3,8 millones de euros hasta el 31...

Los talleres de memoria del Consell de Mallorca cierran el curso con una participación récord de 1.800 personas

El programa de habilidades cognitivas del IMAS alcanza cifras históricas de participación y refuerza...

Balears refuerza el control del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas

La Conselleria de Agricultura revisará trimestralmente el consumo de antibióticos en las granjas para...

Educació abre el plazo de admisión para Bachillerato del curso 2026-2027

Las familias podrán presentar las solicitudes desde este miércoles y hasta el próximo 25...

More like this

Arranca la campaña de los «Bons Illes Balears» con récord histórico de 1.223 comercios participantes

La iniciativa impulsada por el Govern movilizará 3,8 millones de euros hasta el 31...

Los talleres de memoria del Consell de Mallorca cierran el curso con una participación récord de 1.800 personas

El programa de habilidades cognitivas del IMAS alcanza cifras históricas de participación y refuerza...

Balears refuerza el control del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas

La Conselleria de Agricultura revisará trimestralmente el consumo de antibióticos en las granjas para...