spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALLas carreras infantiles del Consell de Mallorca llegarán a 2.500 corredores el...

Las carreras infantiles del Consell de Mallorca llegarán a 2.500 corredores el 2024 y a tres lugares nuevos: Esporles, Estellencs y Pollença

Published on

El 2024 se completarán con las visitas guiadas a cargo de Serra de Tramuntana

Hoy ha tenido lugar a Raixa el pistoletazo de salida del XI Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana del Consell de Mallorca y la primera carrera de este tipo que atrae familias por su formato mixto, con circuitos adaptados para niños, jóvenes y adultos. Alrededor de 250 personas han corrido dentro de la finca pública de la institución, en tramos que van de los 150 metros, para los participantes más pequeños, a los 4.500 metros, del grupo de adultos.

Han asistido a la presentación 2024: el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, y el conseller de Presidencia, Toni Fuster. Los directores insulares de Deportes y del Consorcio Serra de Tramuntana, Toni Prats i Toni Solivellas, han presentado esta nueva edición, que llegará a diez municipios, tres de ellos de nueva incorporación esta temporada: Esporles, Estellencs y Pollença, con Cala San Vicenç como destino.

El cartel completo quedará así: Bunyola (Raixa), 17 de febrero; Calvià (Galatzó), 9 de marzo; Banyalbufar, 20 de abril; Campanet (Fuentes Ufanas), 5 de mayo; Estellencs, 25 de mayo; Esporles, 14 de septiembre; Pollença (Cala San Vicenç), 5 de octubre; Puerto de Sóller, 2 de noviembre; Valldemossa, 16 de noviembre, y Escorca (Lluc), 1 de diciembre. 

El presidente, Llorenç Galmés, ha destacado el deporte «como herramienta esencial para conocer los valores que han hecho la Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, así como aquellos inherentes al deporte como son el compañerismo, el respeto y los hábitos saludables». Del mismo modo, ha recordado que «con estas carreras familiares acercamos la práctica del deporte y el aprecio por nuestro patrimonio».

El conseller Pedro Bestard ha explicado el carácter sostenible del programa y ha valorado el hecho que «las carreras permiten hacer deporte a la natura privilegiada que tenemos en Mallorca, desde una vertiente más familiar que competitiva». Y ha añadido que «Mallorca es tierra de corredores, un deporte con grandes figuras destacadas del atletismo, y se demuestra con la gran afición que existe desde la infancia».

El programa, organizado por Deportes y el Consorcio Serra de Tramuntana, ha contado con una participación de 28.000 corredores en una década. Se prevé que en la edición 2024 participen 2.500 personas, siente uno de los programas deportivos más demandados del Consell. Durante el acto de presentación se han premiado los participantes fieles a todas las carreras de 2023, un detalle patrocinado por la marca Tribe. Y este año, como novedad, se han ofrecido Estancias Deportivas a tres ganadores de un concurso fotográfico que tuvo lugar en Instagram por el décimo cumpleaños. 

En esta edición, las carreras se completarán con visitas guiadas en grupo en los pueblos participantes que el Consorcio Serra de Tramuntana promueve, y se destacarán los disparos arquitectónicos y las curiosidades principales.

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...