InicioSOCIALLas explotaciones agrarias y ganaderas podrán adherirse a la marca Industria Local...

Las explotaciones agrarias y ganaderas podrán adherirse a la marca Industria Local Sostenible para reducir su huella de carbono

Published on

El convenio firmado entre las consellerias de Empresa, Empleo y Energía y de Agricultura, Pesca y Medio Natural permitirá al sector agrícola acceder a los beneficios de la marca ILS.

Palma, 5 de marzo de 2025.- Las explotaciones agrarias y ganaderas de Baleares podrán formar parte de la marca de garantía Industria Local Sostenible (ILS), que tiene como objetivo calcular y reducir la huella de carbono de las empresas adheridas. Esta ampliación ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, con el que la marca extiende su alcance al sector agrícola y ganadero.

Industria Local Sostenible (ILS) es una iniciativa impulsada por ADR Balears para identificar y visibilizar a las industrias de las Islas Baleares comprometidas con la sostenibilidad. Actualmente, la marca cuenta con una cincuentena de empresas adheridas.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha señalado que “este acuerdo refuerza el apoyo del Govern al sector primario, mejorando la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas y promoviendo su sostenibilidad ambiental”.

Por su parte, el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha destacado la importancia de que el sector agrícola pueda beneficiarse de las ventajas de ILS, reafirmando el compromiso de su departamento con el acompañamiento de las empresas en su transición hacia un modelo más sostenible.

Beneficios de adherirse a ILS

Las empresas que formen parte de Industria Local Sostenible podrán acceder a una serie de ventajas:

  • Mayor eficiencia energética y económica.
  • Mayor visibilidad y reconocimiento entre los consumidores por su compromiso medioambiental.
  • Prioridad en determinadas convocatorias de subvenciones de la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales, ADR Baleares e incluso en futuras ayudas de la Conselleria de Agricultura.

Además, ILS ha lanzado recientemente un canal formativo, donde cada mes se organizarán talleres especializados para cubrir las necesidades formativas del sector industrial y agrícola. Estas sesiones abordarán temas clave como economía circular, digitalización, eficiencia energética y producción sostenible.

Con esta ampliación, el Govern sigue apostando por un modelo económico más sostenible y competitivo, en el que el sector primario juegue un papel clave en la reducción de la huella de carbono y la conservación del territorio.

Latest articles

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...

Más del 75% de los graduados de la UIB encuentra trabajo durante el primer año tras finalizar sus estudios

La inserción laboral de los titulados de grado de la Universitat de les Illes...

More like this

Palma prepara Todos los Santos con horarios especiales en los cementerios, conciertos y refuerzos de la EMT

Los cementerios municipales de Palma permanecerán abiertos de 7.30 a 21.30 horas hasta el...

Mallorca celebrará la XI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa para promover la moda sostenible

La Fundació Deixalles y la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears organizan,...

Matthew Libatique reivindica en Mallorca un cine al servicio de las emociones y cuestiona el papel de la inteligencia artificial

El prestigioso director de fotografía, nominado en tres ocasiones al Óscar, ha defendido durante...