spot_img
InicioAGENDALas Islas Baleares posicionarán su oferta cultural y deportiva en la World...

Las Islas Baleares posicionarán su oferta cultural y deportiva en la World Travel Market de Londres

Published on

Las Illes Balears participarán, del 6 al 8 de noviembre, en la feria de turismo World Travel Market (WTM)  de Londres con el objetivo de posicionar Baleares como un destino para el turismo deportivo y cultural así como incentivar la demanda en la temporada baja.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento en el que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán representadas en un estand de 442 m2.

Se trata del mismo estand que se estrenó en la pasada edición de Fitur 2023 y que le valió el reconocimiento de la organización al mejor “Estand sostenible”. Un diseño que ha sido adaptado al nuevo espacio de WTM, pero que del mismo modo sigue inspirado en la Posidonia Oceanica, tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo. El estand busca, además, ser un espacio funcional y útil para toda la actividad ferial que en él se desarrolla.

De esto modo, en el estand de Illes Balears en WTM estarán presentes con un mostrador propio los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como diferentes ayuntamientos de Mallorca y cuatro co-expositores privados (Sidetours Incoming, Affilired, Iberosports e IberPalma Travel).

Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el estand. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

Presentaciones en el estand

Además, durante los días que dure la feria, se llevarán a cabo en el estand de las Illes Balears diferentes presentaciones. Concretamente, el lunes 6 de noviembre, a las 11.00 h, tendrá lugar una presentación a los medios de comunicación británicos a cargo de la presidenta de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà. En ella se presentarán las nuevas estrategias turísticas para 2024 y la apuesta de Baleares como destino cultural y deportivo.

A continuación, se llevará a cabo un panel de debate con representantes de cada uno de los Consells Insulares para presentar las novedades turísticas de Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera.

Durante las jornadas de feria, la delegación balear desplazada a Londres aprovechará también para mantener diferentes reuniones de trabajo con la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) así como con los principales touroperadores y compañías aéreas del mercado británico.

Latest articles

El mercado náutico balear enfila el verano con un crecimiento del 11,6% y lidera las matriculaciones en España

Baleares se consolida como la principal potencia náutica del país con 308 embarcaciones matriculadas...

Baleares destina 2 millones de euros a crear 13 refugios climáticos para combatir las altas temperaturas

La convocatoria financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible permitirá transformar plazas, escuelas y...

La Misericòrdia cierra la ruta del Art Palma Summer con tres nuevas exposiciones de fotografía, pintura y poesía

El Consell de Mallorca inaugura las muestras de Bandia Ribeira, Beatriz Polo Iañez y...

CAEB reconoce a las empresas líderes en sostenibilidad y economía circular de Baleares

Elohawk, Fruites i Verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España reciben los...

More like this

El mercado náutico balear enfila el verano con un crecimiento del 11,6% y lidera las matriculaciones en España

Baleares se consolida como la principal potencia náutica del país con 308 embarcaciones matriculadas...

Baleares destina 2 millones de euros a crear 13 refugios climáticos para combatir las altas temperaturas

La convocatoria financiada con el Impuesto de Turismo Sostenible permitirá transformar plazas, escuelas y...

La Misericòrdia cierra la ruta del Art Palma Summer con tres nuevas exposiciones de fotografía, pintura y poesía

El Consell de Mallorca inaugura las muestras de Bandia Ribeira, Beatriz Polo Iañez y...