spot_img
InicioCULTURALLas ligas de debate de la UIB llegan al Parlament

Las ligas de debate de la UIB llegan al Parlament

Published on

Este viernes, 25 de febrero, la UIB y el Parlament de les Illes Balears han firmado el convenio para poder celebrar, en la Sala de las Cariátidas de la cámara autonómica, las finales de las ligas de debate. En concreto, se trata de la VIII Liga de Debate Universitario de la UIB, organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la UIB, y de la I Liga de Debate Senior de la UOM, organizada por la Universidad Abierta para Mayores. Ambas ligas tienen como objetivo potenciar el debate y la confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios con el fin de mejorar sus dotes de oratoria y fomentar la tolerancia hacia las opiniones contrarias.

VIII Liga de Debate Universitario de la UIB

En la VIII Liga de Debate Universitario de la UIB, pueden participar los alumnos que cursen estudios en la UIB y que tengan, como máximo, 30 años. Se divide en dos categorías: la Liga de Debate del G9 y la Liga de Debate de la Red Vives. En la liga de la Red Vives, los participantes debatirán en torno a una pregunta: «¿Es necesaria una industria farmacéutica pública en la Unión Europea?». En el caso de la liga del G9, la pregunta será: «¿Debería ser obligatoria la vacuna contra la COVID-19?».

En la Liga de Debate del G9, participan 23 estudiantes, repartidos en seis equipos, y, en la Liga de Debate de la Red Vives, 5 alumnos en 2 equipos. Las fases clasificatorias tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo y la final será el 4 de marzo en el Parlament.

Y Liga de Debate Senior de la UOM

En cuanto a la I Liga de Debate Senior de la UOM, este año es el primer año que se organiza, a iniciativa del programa formativo de la Universidad Abierta para Mayores, destinado a personas mayores de 55 años. En total, participan diez personas, distribuidas en tres equipos. El tema sobre el que tendrán que debatir los participantes de esta la liga de debate senior es: «¿Es necesario que el poder público controle los medios de comunicación?».

Las eliminatorias serán en marzo y la final tendrá lugar en el Parlamento de las Islas Baleares el día 8 de abril. El equipo ganador se clasificará para participar, los días 4 y 5 de mayo, en otro torneo –organizado por la Red Vives de Universidades– contra los equipos vencedores de los programas formativos para personas mayores de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Miguel Hernández.

Latest articles

Son Espases renueva el máximo reconocimiento nacional por su atención a pacientes con EPOC compleja

La Unidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica mantiene el grado de excelencia otorgado por...

Un total de 152 alumnos de Baleares participan este verano en los programas de inmersión lingüística en el extranjero

Los estudiantes de 4.º de ESO realizarán estancias de dos semanas en Dublín, Berlín...

Salud reforzará el SAMU 061 durante la final del Mundial entre España y Argentina

El dispositivo especial incorporará tres ambulancias adicionales en Palma y ampliará el personal de...

El Govern realiza trabajos de mantenimiento en más de 6,7 kilómetros de torrentes de Mallorca durante junio

Las actuaciones se han desarrollado en Consell, Pollença, Montuïri, Santanyí y Campos para mejorar...

More like this

Son Espases renueva el máximo reconocimiento nacional por su atención a pacientes con EPOC compleja

La Unidad de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica mantiene el grado de excelencia otorgado por...

Un total de 152 alumnos de Baleares participan este verano en los programas de inmersión lingüística en el extranjero

Los estudiantes de 4.º de ESO realizarán estancias de dos semanas en Dublín, Berlín...

Salud reforzará el SAMU 061 durante la final del Mundial entre España y Argentina

El dispositivo especial incorporará tres ambulancias adicionales en Palma y ampliará el personal de...