InicioSOCIALLas PBAU de junio de 2023 tienen 4.773 alumnos matriculados

Las PBAU de junio de 2023 tienen 4.773 alumnos matriculados

Published on

Un total de 4.773 alumnos de los centros educativos de las Islas Baleares se han matriculado en las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad, que se llevarán a cabo el martes  , 6; miércoles, 7, y jueves, 8 de junio  de 2023. Por islas, el 79,1 por ciento de alumnos corresponde a Mallorca, 3.777; en Menorca hay 453 matriculados, 534 en Eivissa y 9 en Formentera.

Matriculados por islas

  • Mallorca: 3.777
  • Menorca: 453
  • Ibiza: 534
  • Formentera: 9

A diferencia de los años anteriores, y una vez recuperada la normalidad después de la pandemia, los puntos de examen se han reducido. Sin embargo, se han mantenido las adaptaciones que se realizaron con motivo de la COVID, que dan más opciones a los alumnos: en líneas generales, de cada examen se ofrecerán dos opciones, de entre las cuales el estudiante podrá elegir indistintamente preguntas de uno u otro modelo.

Puntos de examen

Los exámenes se realizarán simultáneamente en las cuatro islas: dos lugares en Eivissa y Menorca, uno en Formentera y cuatro puntos de examen en Mallorca, además del campus de la UIB, donde las pruebas se repartirán en cuatro edificios.

· Mallorca

o   Campus de la UIB :edificios Antoni Maria Alcover y Sureda, Beatriz de Pinoso, Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya

o   Alcudia :  polideportivo de Alcudia

o   Inca :  Fábrica Ramis

o   Manacor :  polideportivo del IES Manacor

o   San Lorenzo :  Espacio 36

· Ibiza

o   Eivissa-Sa Coma : Escuela de Hostelería de Eivissa

o   Santa Eulalia del Río : Palacio de Congresos de Ibiza

· Formentera:  IES Marc Ferrer

· Menorca

o   Mahón :  recinto ferial de Menorca

o   Ciudadela :  sala multifuncional de Canal Salat

El número de profesores implicados en las pruebas está en torno a los 250, y en el desarrollo de las pruebas participarán un jefe de expedición por cada punto de examen fuera del campus como responsable académico, y un coordinador de punto de examen por a cuestiones logísticas.

Los alumnos con necesidades específicas de apoyo tendrán que hacer las pruebas en el campus, Inca, Manacor, Ciutadella, Maó, Ibiza-Sa Coma o Formentera, dado que son los únicos puntos de examen que reúnen las condiciones adecuadas para poder darles el soporte específico que requieren. La asignación se ha realizado con la elección del punto más cercano a su centro.

Las pruebas empezarán el 6 de junio a las 9 horas con los exámenes de Historia del Arte y Química. La jornada de mañana se alargará cada una de las tres jornadas hasta las 12.45 horas y los exámenes se reanudarán a las 15.15 horas en la jornada de tarde, hasta las 18.45 horas. Los últimos exámenes serán el 8 de junio: los de Diseño e Historia de la Filosofía.

Las pruebas están estructuradas en dos bloques: el de acceso, que incluye las materias troncales comunes y las de cada especialidad de bachillerato; y un bloque de admisión, de carácter voluntario con aquellas asignaturas opcionales relacionadas con los estudios que cada alumno desea cursar.

Los resultados provisionales estarán disponibles el día 14 de junio de 2023 a través de UIBdigital. 

Latest articles

La APB celebrará el 15 de noviembre la segunda edición de su Cursa Solidària en el puerto de Palma

La jornada contará con carreras de 10 y 4 kilómetros, pruebas infantiles y una...

898 solicitudes de ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores

La convocatoria de 2026 registra un incremento del 31% respecto al año pasado y...

Dispositivo especial de Emergencias y Carreteras para el eclipse

Bomberos de Mallorca reforzará la seguridad en zonas de elevada afluencia como Formentor y...

La EMT Palma mejora la accesibilidad de sus nuevos autobuses eléctricos para avanzar hacia un transporte público más inclusivo

Los nuevos vehículos incorporan rampas manuales, megafonía exterior, señalización en braille, espacios más amplios...

More like this

La APB celebrará el 15 de noviembre la segunda edición de su Cursa Solidària en el puerto de Palma

La jornada contará con carreras de 10 y 4 kilómetros, pruebas infantiles y una...

898 solicitudes de ayudas para mejorar la autonomía de las personas mayores

La convocatoria de 2026 registra un incremento del 31% respecto al año pasado y...

Dispositivo especial de Emergencias y Carreteras para el eclipse

Bomberos de Mallorca reforzará la seguridad en zonas de elevada afluencia como Formentor y...