La expedición isleña viaja al CESA infantil y cadete con ilusión, ambición y el objetivo de dejar el nombre de Baleares en lo más alto del baloncesto nacional.
Palma, 2 de enero de 2026. Ilusión, pasión, ambición y motivación son los valores que acompañan a las cerca de setenta personas que forman la expedición balear que ya se encuentra de camino a Zaragoza para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en categorías infantil y cadete, que se celebrará del 3 al 7 de enero. Todos los encuentros de la competición podrán seguirse en directo a través de Canal FEB.
Se trata de una de las citas más destacadas y emocionantes del calendario formativo del baloncesto español. Tras siete ediciones consecutivas disputándose en Huelva, el campeonato cambia este año de sede, aunque la ilusión con la que viajan jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros baleares es la misma de siempre. Después de más de cuatro meses de preparación, las selecciones afrontan el reto con la responsabilidad y el orgullo de representar a todo el archipiélago.
La competición arrancará el sábado 3 de enero con las dos primeras jornadas de la fase de grupos, que se cerrará el domingo. A partir del lunes comenzarán las eliminatorias, que concentrarán la máxima tensión y emoción hasta el miércoles, día en el que quedarán definidas las posiciones finales de todos los equipos participantes.
En esta edición, las selecciones infantil femenina y cadete masculina han quedado encuadradas en el Grupo A, donde dos de los cuatro equipos accederán a los cuartos de final. Por su parte, los combinados infantil masculino y cadete femenino competirán en el exigente Grupo E, formado por solo tres selecciones y con un único billete para luchar por el título.
La representación arbitral balear también tendrá protagonismo en el campeonato, con la participación de Manu Rodríguez y Bea Lezcano en la competición infantil, y de Aaron Ortega y Raúl Trenzano en la categoría cadete, garantizando presencia isleña también en el estamento arbitral.
La hoja de ruta de las selecciones baleares en la fase de grupos es la siguiente:
Sábado 3 de enero, el combinado infantil femenino debutará ante Cantabria a las 11:30 horas en el Liceo Europa, mientras que el cadete masculino se enfrentará a Navarra a la misma hora en Stadium Casablanca. Por la tarde, el infantil masculino jugará contra Castilla y León a las 17:30 horas en El Olivar, y el infantil femenino se medirá al País Vasco a las 19:30 horas, también en El Olivar. A esa misma hora, el cadete masculino cerrará la jornada frente a Castilla y León en el pabellón Siglo XXI.
El domingo 4 de enero, el cadete femenino abrirá la jornada a las 9:30 horas ante Navarra en Puebla de Alfindén. Por la tarde, el infantil femenino se enfrentará a Andalucía a las 15:30 horas en El Olivar, mientras que el cadete masculino jugará contra Cataluña a la misma hora en Helios. A las 17:30 horas, el infantil masculino se medirá al País Vasco en Berrellén y el cadete femenino cerrará la fase de grupos ante Canarias en Puebla de Alfindén.
Con todo preparado, las selecciones baleares afrontan el campeonato con la ambición de competir al máximo nivel y seguir consolidando el trabajo de base que se desarrolla en el baloncesto de las Illes Balears.




