InicioLOCALLlega el primer "BiciEspai" que funcionará en período de pruebas en Son...

Llega el primer «BiciEspai» que funcionará en período de pruebas en Son Cladera

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira y la gerente del SMAP, Irene Nombela y el director del IES Son Cladera Aragonés, han presentado hoy el primer BiciEspai que se ha montado en Son Cladera y que durante estos meses funcionará en período de pruebas.

SMAP ya ha contratado la construcción de seis Biciespais, unos módulos de sistema de hangar para almacenar bicicletas en compartimentos individuales con una capacidad de 14 bicicletas por módulo que funcionarán con una app. Este contrato, que se adjudica el pasado mes de agosto tiene un precio unitario de 18.000 euros por cada hangar y la intención es que la red de aparcamientos para bicicletas llegue al menos a otras seis barriadas.

En este sentido ya se ha planificado la instalación de BiciEspais en los barrios de Santa Catalina, Rafal Nou, Son Cladera, Son Roca, S’Indioteria, el Molinar y en el Vivero, Es Fortí, Son Espanyolet, Son Gotleu, Pere Garau y Son Rapinya en dos fases.

Dalmau ha detallado que la intención con los BiciEspais es facilitar y dar mayor seguridad a los usuarios de bicicletas a puntos donde no llegará Bicpalma como es el caso de Son Cladera. «Apostamos por conectar mejor las barriadas en bicicleta y este sistema que ya existe en otras ciudades con nombres como Bicibox o Biciparks se irá implantando en breve a seis barriadas» ha dicho.

Dalmau ha recordado que Son Cladera es una barriada con una alta densidad de población y que este «nuevo formato» permitirá disponer de más espacio para aparcar bicicletas. «Es un bote para acercar a las barriadas con alta densidad de población un espacio seguro para aparcar las bicicletas», ha dicho y ha recordado que no entrarán en funcionamiento hasta dentro de unas semanas.

Durante estos meses se empezarán a realizar las pruebas con la APP que debe servir para poder utilizar este tipo de Biciespai y se acabarán de definir los términos y las condiciones de uso.

Cabe recordar que actualmente la red de aparcamientos del SMAP ya dispone de aparcamientos para bicis en once espacios situados en la red de aparcamientos actual y en un local en el barrio de Pere Garau: Marqués de la Sènia, parque de la Mar , parque de sa Riera, Santa Pagesa, vía Roma, plaza Mayor, Conde de Empúries, Condado del Rosellón, Avenidas, calle Manacor, Juan Gris (Son Cotoner) y el local para bicicletas situado en Pere Garau (calle Bartomeu Torres) .

SMAP alquila aparcamientos para bicicletas por un precio de 2 euros al mes con una tarifa anual de alquiler de 24 euros.

Este proyecto va en la línea del eje 3 de la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que plantea la necesidad de incrementar el número de aparcamientos para bicicletas en Palma.

Además, proyecto optar a ser financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

BiciEspai


Objetivos UE. BiciEspai

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Link para más información

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

Latest articles

El legado del monumento de Antonio Maura en Palma

El monumento a Antonio Maura y Montaner conmemora la figura destacada del político español,...

Campaña de seguridad náutica destacando la alerta temprana

La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de tener, a mano y operativos...

230 ordenadores portátiles a ayuntamientos pequeños con Fondos Europeos Next Generation

La entrega de los equipos informáticos forma parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad impulsado...

Leon Löwentraut despliega su arte en Palma: «Believe in Progress»

La exposición de Leon Löwentraut «Believe in Progress» presenta fascinantes obras nuevas creadas en su estudio de...

More like this

El legado del monumento de Antonio Maura en Palma

El monumento a Antonio Maura y Montaner conmemora la figura destacada del político español,...

Campaña de seguridad náutica destacando la alerta temprana

La campaña trata de concienciar sobre la necesidad de tener, a mano y operativos...

230 ordenadores portátiles a ayuntamientos pequeños con Fondos Europeos Next Generation

La entrega de los equipos informáticos forma parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad impulsado...