InicioAGENDALlega el RecRockpestiva. El ciclo que combina cine documental, mesas redondas y...

Llega el RecRockpestiva. El ciclo que combina cine documental, mesas redondas y conciertos en torno a la música Rock

Published on

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, encabezada por el teniente de alcalde Antoni Noguera, presenta conjuntamente con Runaway Música el ciclo RecRockpestiva. El ciclo combina cine documental, mesas redondas y conciertos en torno a la música Rock y concentrará toda su actividad en el Teatro Municipal Mar i Terra.

Los platos fuertes del RecRockpestiva serán las dos mesas redondas y conciertos que se celebrarán los domingos 15 y 22 de enero respectivamente.

Llega el RecRockpestiva

En la primera fecha y bajo el título, “Jerry Garcia, Syd Barret, Frank Zappa y otros grandes maestros de la psicodelia” tendrá lugar una mesa redonda donde participarán Damià Timoner, músico y gran amante de la psicodelia, en especial de Grateful Dead, Joan Bibiloni, músico y productor musical, que vivió en primera línea la psicodelia mallorquina de los 70 y 80, Tolo Aguilar, coleccionista musical, y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera. Después de la charla se podrá disfrutar del concierto de Damià Timoner y Hight Flyn’ Syncopnaptors.

La segunda fecha, el 22 de enero, se podrá debatir en una mesa redonda en torno al título “Joy Division, Mitos y Cabecera del post-punk británico” con la participación de Marcos Gendré, escritor y periodista musical, Fermín Garcia, col· leccionista musical, Luis Imperiale ,coleccionista musical y diseñador gráfico y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera.

El ciclo comienza el día 11 de enero con la proyección del documental “Sound” City, dirigida por el líder de los Foo Fighters, Dave Grove y finalizará el miércoles 25 a las 19:30 con la proyección de “ZZ Top, That Little Ol’ Band from Texas” de Sam Dunn, que cuenta la historia de los ZZ Top, una de las bandas de rock más aclamadas del planeta. El miércoles 18 de enero a las 19:30 se proyectará “Crock of Gold: En Few Rounds with Shane MacGowan”, de Julien Temple. Una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues. Un documental producido por Johnny Depp.

Todas las actividades del RecRockpestiva son gratuitas hasta completar aforo.

Más información

Latest articles

Es Baluard descubre la huella de Gaudí en la Catedral de Palma a través de la fotografía de Aitor Ortiz

El museo presenta del 18 de noviembre al 31 de enero la exposición «Aitor...

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...

Baleares destina 1,5 millones de euros a compensar el encarecimiento de los fertilizantes agrícolas

El Govern de les Illes Balears ha abierto una convocatoria de ayudas para reducir...

More like this

Es Baluard descubre la huella de Gaudí en la Catedral de Palma a través de la fotografía de Aitor Ortiz

El museo presenta del 18 de noviembre al 31 de enero la exposición «Aitor...

Cort desmantela la acampada de la plaça d’Espanya tras más de un mes de ocupación

El Ajuntament de Palma ha retirado este miércoles las tiendas de campaña y otros...

Mallorca lleva a Londres sus tradiciones de invierno para atraer visitantes más allá del verano

El Consell de Mallorca ha presentado en Londres «A Winter in Mallorca», una experiencia...