InicioAGENDALlega el RecRockpestiva. El ciclo que combina cine documental, mesas redondas y...

Llega el RecRockpestiva. El ciclo que combina cine documental, mesas redondas y conciertos en torno a la música Rock

Published on

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma, encabezada por el teniente de alcalde Antoni Noguera, presenta conjuntamente con Runaway Música el ciclo RecRockpestiva. El ciclo combina cine documental, mesas redondas y conciertos en torno a la música Rock y concentrará toda su actividad en el Teatro Municipal Mar i Terra.

Los platos fuertes del RecRockpestiva serán las dos mesas redondas y conciertos que se celebrarán los domingos 15 y 22 de enero respectivamente.

Llega el RecRockpestiva

En la primera fecha y bajo el título, “Jerry Garcia, Syd Barret, Frank Zappa y otros grandes maestros de la psicodelia” tendrá lugar una mesa redonda donde participarán Damià Timoner, músico y gran amante de la psicodelia, en especial de Grateful Dead, Joan Bibiloni, músico y productor musical, que vivió en primera línea la psicodelia mallorquina de los 70 y 80, Tolo Aguilar, coleccionista musical, y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera. Después de la charla se podrá disfrutar del concierto de Damià Timoner y Hight Flyn’ Syncopnaptors.

La segunda fecha, el 22 de enero, se podrá debatir en una mesa redonda en torno al título “Joy Division, Mitos y Cabecera del post-punk británico” con la participación de Marcos Gendré, escritor y periodista musical, Fermín Garcia, col· leccionista musical, Luis Imperiale ,coleccionista musical y diseñador gráfico y Pere Terrassa coordinador de la Feria del Disco y Runaway Records quien presenta y modera.

El ciclo comienza el día 11 de enero con la proyección del documental “Sound” City, dirigida por el líder de los Foo Fighters, Dave Grove y finalizará el miércoles 25 a las 19:30 con la proyección de “ZZ Top, That Little Ol’ Band from Texas” de Sam Dunn, que cuenta la historia de los ZZ Top, una de las bandas de rock más aclamadas del planeta. El miércoles 18 de enero a las 19:30 se proyectará “Crock of Gold: En Few Rounds with Shane MacGowan”, de Julien Temple. Una celebración del poeta punk irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues. Un documental producido por Johnny Depp.

Todas las actividades del RecRockpestiva son gratuitas hasta completar aforo.

Más información

Latest articles

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...

CineCiutat recupera público y firma su mejor septiembre desde 2019 con casi 10.000 espectadores

El cine de s’Escorxador cierra uno de sus mejores meses de los últimos años...

More like this

Las reservas de agua de Baleares caen al 36% tras un septiembre con lluvias por debajo de la media

Mallorca y Ibiza registran un descenso de sus reservas hídricas, mientras que Menorca experimenta...

420 talleres de salud mental en las aulas durante este curso

El programa «Flip Up. Dale la vuelta a tus emociones» inicia su segunda edición...

La UIB impulsa el emprendimiento entre mayores de 50 años con formación gratuita y premios de hasta 2.000 euros

La Universitat de les Illes Balears se incorpora al programa TaleS, una iniciativa que...