spot_img
spot_img
spot_img
InicioLOCALLlorenç Galmés entrega el Trofeo Serra de Tramuntana en la Challenge Ciclista...

Llorenç Galmés entrega el Trofeo Serra de Tramuntana en la Challenge Ciclista Mallorca

Published on

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, patrocina este evento internacional, que además de su impacto deportivo promueve los productos con el Distintivo Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

Palma, 31 de enero de 2025 – El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado el Trofeo Serra de Tramuntana al ciclista alemán Florian Stork, del equipo Tudor Pro Cycling Team, vencedor de la tercera jornada de la XXXIV Garden Hotels – Luxcom Challenge Mallorca. La etapa, que ha recorrido algunos de los paisajes más emblemáticos de la isla, ha partido de la plaza de los Peregrinos de Lluc, pasando por Pollença y Santa María, hasta concluir en Selva. Durante el recorrido, los corredores han afrontado ascensos exigentes como el Coll de sa Batalla, el Coll de Sóller y el Puig Major.

La Challenge Mallorca, celebrada anualmente desde 1992, es la prueba ciclista más internacional que acoge la isla, con la participación de más de 150 corredores de 25 equipos profesionales procedentes de 14 países. Su retransmisión televisiva alcanza una audiencia potencial estimada de 53 millones de espectadores en cerca de 50 países, consolidando Mallorca como un destino de referencia para el ciclismo profesional.

El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, refuerza su apoyo a este evento deportivo con el objetivo de promocionar la sierra como un entorno privilegiado para la práctica del ciclismo y el turismo sostenible. Además, esta edición ha servido para impulsar los productos con el Distintivo Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial. Entre las iniciativas destacadas, se ha garantizado que el agua de los puntos de avituallamiento sea Font Sorda, mientras que en las zonas de espera para autoridades y trabajadores se han incluido productos locales, como las aceitunas de mesa de la Cooperativa de Sóller.

El presidente Galmés ha subrayado la importancia de esta proyección internacional para la Serra de Tramuntana y sus productos autóctonos. «La Challenge es el evento perfecto para mostrar estos productos que nacen en la Serra de Tramuntana y que tienen un valor añadido al del kilómetro cero. Su cultivo nos permite mantener la esencia del paisaje cultural, razón por la cual la Serra fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco», ha afirmado.

Latest articles

La artesanía de Mallorca brilla en la nueva feria de Navidad en la Misericòrdia

El jardín del Centre Cultural la Misericòrdia acoge este fin de semana una gran...

Campaña de prevención de adicciones dirigida a la infancia y la adolescencia

La iniciativa alerta sobre los riesgos reales de los vapeadores y las bebidas energéticas...

La UIB aprueba un presupuesto de 203,1 millones de euros para 2026

Las cuentas consolidan la transformación del campus hacia la neutralidad climática y refuerzan la...

Visitas guiadas a la radiotelevisión pública para personas mayores y jóvenes

La iniciativa permitirá conocer de primera mano la historia de IB3, el funcionamiento del...

More like this

La artesanía de Mallorca brilla en la nueva feria de Navidad en la Misericòrdia

El jardín del Centre Cultural la Misericòrdia acoge este fin de semana una gran...

Campaña de prevención de adicciones dirigida a la infancia y la adolescencia

La iniciativa alerta sobre los riesgos reales de los vapeadores y las bebidas energéticas...

La UIB aprueba un presupuesto de 203,1 millones de euros para 2026

Las cuentas consolidan la transformación del campus hacia la neutralidad climática y refuerzan la...