spot_img
InicioNÁUTICA BALEARLluvia de medallas para los regatistas del CNA en el Campeonato de...

Lluvia de medallas para los regatistas del CNA en el Campeonato de España de 420

Published on

Del 28 de junio al 3 de julio se ha celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420 organizado por el puerto de Santa María, con una actuación espectacular por parte de los deportistas del Club Nàutic Arenal (CNA), que han cosechado media docena de medallas.

Pese a que los ganadores absolutos fueron los hermanos Fernando y Carlos Flethes, en clave balear, Maria Perelló y Marta Cardona se han proclamado campeonas de España femeninas y sub19; Marc Mesquida y Ramón Jaume, campeones de España sub19 y subcampeones absolutos; Nicola Sadler y Sofía Cavaco, campeonas de España sub17 femeninas y terceras sub19 y femeninas; Marisa Vicens y Fernando Barceló, subcampeones de España sub17 masculinos, e Ian Walker y Finn Dicke, terceros de España sub19 masculinos.

“Todos nuestros regatistas han cumplido muy bien con los objetivos que se habían marcado antes de la competición”, asegura Xesc Mulet, entrenador de 420 del CNA. 

“Los dos primeros días estuvieron marcados por un viento moderado de poniente, y todos nuestros navegantes pudieron cumplir sus objetivos sin problemas. Ya el tercer día hubo un fuerte viento de sur de entre 14 y 17 nudos, incluso con picos de hasta 20 nudos. Ahí, sobre todo nuestros regatistas sub19 marcaron la diferencia, navegando a un nivel altísimo”. narra. Finalmente, “en la última prueba nos jugábamos la clasificación para el mundial ISAF de Marc y Marisa, ya que llegábamos con el resto de clasificaciones bastante cerradas para las demás categorías”, explica. 

“Lo único negativo del Campeonato ha sido que, debido a varias protestas, nuestros sub19 no han podido estar luchando todo lo arriba en la clasificación que se hubiera podido”, indica. “En cuanto a los sub17, han demostrado que forman una generación de futuras promesas, y estamos seguros de que el año que viene, con un poco de trabajo, podrán estar luchando con los mayores por los puestos de arriba”, vaticina.

Con sede en el C.E.T.D. “Bahía de Cádiz”, El Puerto de Santa María, el Campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional 420, con 12 pruebas programadas a lo largo de 4 días, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Ayer domingo, tuvo lugar la entrega de premios en los que el CNA brilló ante la lluvia de títulos obtenidos.

Latest articles

Llucmajor presenta un verano festivo lleno de música, cultura y participación ciudadana

El Ajuntament ha preparado un extenso programa de fiestas para julio y agosto en...

Descubren cómo las moscas mantienen el equilibrio gracias a un sofisticado “giroscopio” biológico

Un estudio del Instituto de Neurociencias revela el mecanismo interno que da forma al...

Las «Nits d’estrelles» del Consell llegan por primera vez a So n’Amer con escolares de familias con pocos recursos

Un total de 200 alumnos de sexto de primaria disfruta de dos días de...

Cort avanza en el Plan Renove de Son Cladera con mejoras en la plaza Nuestra Señora del Roser y el parque infantil

Infraestructuras, Parques y Jardines y Alumbrado Público trabajan coordinadamente para revitalizar espacios clave del...

More like this

Llucmajor presenta un verano festivo lleno de música, cultura y participación ciudadana

El Ajuntament ha preparado un extenso programa de fiestas para julio y agosto en...

Descubren cómo las moscas mantienen el equilibrio gracias a un sofisticado “giroscopio” biológico

Un estudio del Instituto de Neurociencias revela el mecanismo interno que da forma al...

Las «Nits d’estrelles» del Consell llegan por primera vez a So n’Amer con escolares de familias con pocos recursos

Un total de 200 alumnos de sexto de primaria disfruta de dos días de...