spot_img
InicioNÁUTICA BALEARLluvia de medallas para los regatistas del CNA en el Campeonato de...

Lluvia de medallas para los regatistas del CNA en el Campeonato de España de 420

Published on

Del 28 de junio al 3 de julio se ha celebrado en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato de España de 420 organizado por el puerto de Santa María, con una actuación espectacular por parte de los deportistas del Club Nàutic Arenal (CNA), que han cosechado media docena de medallas.

Pese a que los ganadores absolutos fueron los hermanos Fernando y Carlos Flethes, en clave balear, Maria Perelló y Marta Cardona se han proclamado campeonas de España femeninas y sub19; Marc Mesquida y Ramón Jaume, campeones de España sub19 y subcampeones absolutos; Nicola Sadler y Sofía Cavaco, campeonas de España sub17 femeninas y terceras sub19 y femeninas; Marisa Vicens y Fernando Barceló, subcampeones de España sub17 masculinos, e Ian Walker y Finn Dicke, terceros de España sub19 masculinos.

“Todos nuestros regatistas han cumplido muy bien con los objetivos que se habían marcado antes de la competición”, asegura Xesc Mulet, entrenador de 420 del CNA. 

“Los dos primeros días estuvieron marcados por un viento moderado de poniente, y todos nuestros navegantes pudieron cumplir sus objetivos sin problemas. Ya el tercer día hubo un fuerte viento de sur de entre 14 y 17 nudos, incluso con picos de hasta 20 nudos. Ahí, sobre todo nuestros regatistas sub19 marcaron la diferencia, navegando a un nivel altísimo”. narra. Finalmente, “en la última prueba nos jugábamos la clasificación para el mundial ISAF de Marc y Marisa, ya que llegábamos con el resto de clasificaciones bastante cerradas para las demás categorías”, explica. 

“Lo único negativo del Campeonato ha sido que, debido a varias protestas, nuestros sub19 no han podido estar luchando todo lo arriba en la clasificación que se hubiera podido”, indica. “En cuanto a los sub17, han demostrado que forman una generación de futuras promesas, y estamos seguros de que el año que viene, con un poco de trabajo, podrán estar luchando con los mayores por los puestos de arriba”, vaticina.

Con sede en el C.E.T.D. “Bahía de Cádiz”, El Puerto de Santa María, el Campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional 420, con 12 pruebas programadas a lo largo de 4 días, entre el 28 de junio y el 3 de julio. Ayer domingo, tuvo lugar la entrega de premios en los que el CNA brilló ante la lluvia de títulos obtenidos.

Latest articles

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...

Palma recupera la fuente central de los jardines de la plaça de la Reina tras su restauración

La intervención ha renovado los sistemas hidráulico y eléctrico y ha mejorado la iluminación...

More like this

El Consell inicia las obras en Sa Fàbrica Nova de Sóller, futuro Museo del Textil de Mallorca

La intervención de emergencia garantiza la seguridad del conjunto y marca el primer paso...

Baleares inicia la formación para usar el exoesqueleto pediátrico en la rehabilitación infantil

Diez fisioterapeutas del Govern y de entidades sociales se preparan para aplicar esta tecnología...

Palma abre las inscripciones para participar en Sa Rua 2026

El desfile de Carnaval se celebrará el 15 de febrero y repartirá 2.800 euros...